Basado en las necesidades del colectivo, más de 16 millones de españoles que superan los 55 años, el 33% de la población, que apuestan por cuidarse, viajan y se preocupan por la sostenibilidad, según un estudio publicado por Mapfre.
Los españoles mayores de 55 años se cuidan, viajan y se preocupan por la sostenibilidad: así es la nueva Generación Silver según las conclusiones del Consumidor Sénior del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación Mapfre realizado con la colaboración de Google y que expone los hábitos de los más de 16 millones de españoles que superan los 55 años, el 33% de la población.
El estudio va más allá y destaca entre sus preferencias los balnearios como los elegidosG por este colectivo. En esa línea Balneario de Mondariz, que recibe al año un importante número usuarios de todas las comunidades españolas, acaba de desarrollar un nuevo proyecto de puesta a punto para adaptarse a las necesidades de los mismos. En la villa termal gallega se puede disfrutar de una amplia propuesta termal, acompañada de otras actividades deportivas como golf o gimnasio y, por supuesto, un alojamiento de calidad y buena gastronomía.
A la Generación Silver le gusta viajar disfrutando de un turismo que le ayude a cuidarse. El Balneario ofrece ocio y relax a través de sus aguas mineromedicinales, su principal atractivo, que lo lleva manteniendo a la cabeza del termalismo nacional desde hace siglos. Los visitantes pueden relajarse en el Palacio del Agua, disfrutar del Circuito Celta y solicitar tratamientos termales a la carta. Los aficionados del deporte tienen a su disposición el campo de golf de 18 hoyos en plena naturaleza, así como de otras propuestas deportivas.
El entorno de Balneario de Mondariz no deja indiferente a la Generación Silver, rodeado del río Tea y de los bosques gallegos, permitiendo hacer rutas de senderismo disfrutando de la paz y el aire puro. Además, los edificios históricos que componen el Balneario son sin duda un motivo más que suficiente para pasar un rato visitando cada uno de ellos y conociendo su amplia historia. Una oferta personalizable para disfrutar de una estancia rodeada de cuidado personal en un entorno inmejorable.
Estos datos han sido publicados en el sitio web de Ifema que destaca a Balneario de Mondariz como uno de los preferidos por sus usuarios. Ensalzan la calidad de sus aguas y el poder que tienen para, por ejemplo, calmar los síntomas de la fatiga, las lesiones reumatológicas y musculares o el estrés. Una plataforma digital que congrega a la población Silver para compartir conocimiento, inquietudes e intereses. Cuenta, además, con una comunidad participativa que conecta a las personas que componen este colectivo.
