El SIL consigue en Yecla la inserción laboral de 32 personas con discapacidad en 2022

Fuente:

El SIL consigue en Yecla la inserción laboral de 32 personas con discapacidad en 2022

El Servicio de Integración Laboral (SIL) de FAMDIF/COCEMFE-Murcia cuenta con un Gabinete especializado de Orientación e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (GOIL) en el municipio de Yecla, asistiendo con técnicas de búsqueda de empleo, de orientación laboral y de prospección en el mercado de trabajo, a fin de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad física y/u orgánica que se encuentren desempleados.

Durante el 2022, el SIL ha atendido a 89 usuarios con discapacidad física y orgánica de Yecla y ha llevado a cabo más de 700 actuaciones. De este modo, se han gestionado 4.009 atenciones a usuarios del Servicio de Integración Laboral desde 2016, fecha en que entró en vigencia el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Yecla y FAMDIF/COCEMFE-Murcia.

Las actividades y actuaciones que ha realizado el SIL en Yecla se dividen en 3 ámbitos: orientación, formación y empleo. Para el desarrollo de las mismas, se han desplazo al municipio, al menos una vez por semana, diversos profesionales del Servicio de Integración Laboral. En particular, se atiende presencialmente todos los viernes en horario de 09:30 h a 14:00 h en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla ubicado en C/San José n° 8 bajo en la 2ª planta, en el despacho n° 4, previa cita llamando al teléfono: 968.26.36.20.

En el ámbito de empleo, se han realizado actuaciones con 120 empresas y otras entidades del municipio, se han gestionado 61 ofertas de empleo y se han realizado 378 gestiones de colocación, consiguiendo la inserción laboral de 32 personas con discapacidad. Este incremento de datos son una muestra de que FAMDIF/COCEMFE-Murcia se ha posicionado como un recurso de referencia en materia de empleo dentro del colectivo de las personas con discapacidad física y/u orgánica de Yecla.

Cabe destacar la visita del SIL a la 60° edición de la Feria del Mueble de Yecla, donde los técnicos de empleo realizaron difusión de información y asesoramiento a las empresas participantes, así como se les ofreció selección gratuita de personas con discapacidad física y/u orgánica de la bolsa de empleo regional.

En cuanto al autoempleo, durante el 2022 se ha asesorado a 6 usuarios para la posible puesta en marcha de su negocio, consiguiendo que 2 de las usuarias comenzasen a trabajar por cuenta propia.

En el área de formación, se ha derivado en 44 ocasiones a acciones formativas, y 30 personas han iniciado alguna de ellas. Además, los profesionales del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA han realizado un ciclo de charlas sobre formación y entrenamiento en la búsqueda de empleo. En concreto se realizó un taller denominado: "Trabajando en Digital" de 20 horas de duración de 09:00 h a 14:00 h los días 21 y 28 de octubre de 2022 y los días 4 y 11 de noviembre de 2022. Citado taller lo realizaron 12 usuarios de Yecla y se celebró en el Aula de Informática del Centro de Emprendimiento de Yecla.

El taller se orientó a todas aquellas personas con discapacidad física y/u orgánica del municipio de Yecla que deseasen mejorar sus habilidades digitales a la hora de buscar una ocupación. Pretendiendo así fomentar y promocionar conocimientos básicos en materia digital, así como también herramientas para la búsqueda de empleo. Cabe destacar los principales contenidos del mismo: crear carpetas, guardar archivos, acceso y creación de un correo electrónico, uso del Smartphone, redes sociales, buscar empleo por internet, comunicación, Power Elevator Pitch…

Lugar: Murcia

El SIL consigue en Yecla la inserción laboral de 32 personas con discapacidad en 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com