¡El amor es libre! amantis "libera" a San Valentín del concepto romántico de pareja para abrazar todas las formas de querer y quererse
Los nuevos modelos relacionales permiten la experimentación y el disfrute del amor libre y el sexo en positivo, sin ataduras ni estructuras rígidas
Con el mes de febrero, todas las miradas apuntan a San Valentín, en el que las parejas celebran el amor considerado como "tradicional" con rosas, bombones y cenas románticas. Sin embargo, en los últimos años España está viviendo una revolución en cuanto a las formas de amar y relacionarse. Así lo aseguran desde amantis, la tienda erótica que ayuda a los españoles a conectar con su sexualidad.
"Al analizar las tendencias que van tomando las relaciones, se observa que han tomado mucha fuerza aquellas que se salen de la monogamia y que entienden el amor de forma mucho más amplia y con más opciones. Cada vez hay más transparencia y menos miedo a disfrutar del amor de forma más amplia, tanto en experiencias como en prácticas, sin perder de vista el amor a uno mismo, que para mí es el más importante y el que deberíamos celebrar a diario", explica Cristóbal Icaza, CEO de amantis. Los expertos coinciden en que, para poder llevar a cabo este tipo de relaciones de forma sana, es necesario trabajar aspectos personales en cuestión de prejuicios e inseguridades, deconstruyendo la forma que se tiene de entender la fidelidad y el compromiso.
Los nuevos modelos relacionales son cada vez más variados, encontrando fórmulas basadas en el disfrute de una noche, personas que prefieren conocer gente a través de las apps de citas, y todo un amplio espectro: relaciones grupales, encuentros sexuales fetichistas, BDSM….
Bienestar sexual y amor propio
Pero esta (r)evolución no tiene que ver sólo con las relaciones con los demás, sino que también ha cambiado cómo nos relacionamos con nosotros mismos. "La mayoría ya entiende que no hace falta una pareja para encontrar la felicidad, ya que realmente la única persona que nos acompañará toda la vida seremos nosotros mismos. También comprenden que el amor propio es fundamental para una relación sana con otra persona o personas", explica Icaza.
En este sentido, la sexualidad es esencial a la hora de relacionarnos con los demás, pero también con nosotros mismos. La experimentación y el autoconocimiento son fundamentales para tener una aceptación sana del propio cuerpo, y resulta esencial para el bienestar sexual.
"Los productos y juguetes eróticos son perfectos para la autoexploración, descubrir nuestras zonas erógenas, saber qué y cómo nos gusta. Esto luego se puede aplicar a las relaciones con otras personas, disfrutando de los beneficios que los juguetes eróticos proporcionan tanto con uno mismo como en pareja", prosigue Cristóbal Icaza.
Desde amantis comparten, además, los productos estrella de este San Valentín. Destacan BALLENATO, un vibrador con mando a distancia para poder experimentar y jugar con la sexualidad en diferentes escenarios. Para disfrutar en pareja hay opciones como WAU, que está pensado para la doble penetración simultánea, por lo que es perfecto para las relaciones entre mujeres. Otra posibilidad para sentirse libres es probar el placer anal, cuyo tabú se está disipando poco a poco. Para ello, hay opciones como RODEO, un plug anal con mando y masaje de bolas rotadoras para utilizar sin importar tu género, sexo o preferencia relacional.
"La educación que recibimos socialmente nos enseña unos modelos relacionales rígidos y tradicionales que no se adaptan a las distintas realidades. Ahora, gracias a la visibilización de las diferentes sexualidades y preferencias, sabemos que, mientras exista respeto y consenso mutuo, todo es válido, también en días como San Valentín. No hay nada de lo que avergonzarse si nuestras preferencias no son 'normativas'. Al contrario, deberíamos llevar orgullosos y orgullosas por bandera la sexualidad, ya que es una parte vital que debemos disfrutar de forma libre y positiva. Desde amantis, animamos siempre al autoconocimiento y a la experimentación en solitario o en compañía, siempre desde el cuidado y el respeto.", concluye el CEO de amantis.
