El Gobierno regional aumenta los fondos para promocionar los productos agroalimentarios

Fuente:

Los sectores del calzado y alimentación de la Región de Murcia llevarán la calidad española a Australia de la mano de Gedeth

El Gobierno regional aumenta los fondos para promocionar los productos agroalimentarios

El Gobierno de la Región de Murcia junto al Instituto de Fomento de Murcia y Gedeth ayudarán a más de veinte empresas murcianas en diferentes misiones comerciales a promocionar sus productos en un mercado potencial de 25 millones de consumidores.

La primera misión comercial de febrero enfocada a los sectores del calzado y la alimentación incluye la participación en influyentes eventos sectoriales.

Más adelante, en junio en Nueva Zelanda una decena de empresas tecnología agrícola de Murcia expondrán sus tecnologías y servicios en Fieldays, la mayor feria sectorial del hemisferio sur.

Madrid, 17 de febrero de 2023-. Con un mercado potencial de 25 millones de consumidores, con un notable poder adquisitivo y un exigente gusto por la calidad de los productos y el sabor de la gastronomía española, Australia se convierte en un mercado atractivo para las empresas españolas. Muestra de ello es que las exportaciones de la Región de Murcia hacia Australia entre enero y noviembre de 2022 superaron los 35,8 millones de euros, aumentando más de un 22 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Conscientes del 'momentum' que vive el mercado aussie y para ayudar a las empresas murcianas en su internacionalización, desde el Gobierno regional, junto al Instituto de Fomento de Murcia y en colaboración con Gedeth Network, van a poner en marcha una serie de misiones comerciales en febrero y junio a Australia y Nueva Zelanda para mostrar la calidad de los productos españoles a través de más de veinte empresas murcianas de los sectores del calzado, la alimentación y la tecnología agrícola.

La primera misión comercial tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en las dos ciudades principales del país (Sídney y Melbourne) y en la que, además de desarrollarse una agenda comercial para las empresas participantes, se llevarán a cabo participaciones en eventos de promoción con autoridades e influencers.

Entre ellos, el que tendrá lugar el día 21 de febrero junto a la asociación gastronómica Eat Spanish en el reconocido Balcón by Tapavino en Sídney que está redefiniendo el gusto y la percepción por la gastronomía española en Australia. La chef y presidente de la asociación, Ana Cortés, elaborará un menú personalizado con la rica variedad de productos que presentarán empresas gourmet murcianas como Alminter, Aromais, Bodegas Luzón, Caprichos del Paladar o Ibérica Spirit.

El reconocimiento y distinción de los productos de alimentación murcianos queda patente en el hecho de que los principales productos exportados por la Región de Murcia a Australia son los ingredientes y aditivos para la alimentación (4,8 millones de euros), los envases y embalajes (4,6 millones), la maquinaria y equipos para generar energía (4,3 millones) y los equipos, componentes y accesorios de automoción (2,4 millones). Además, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció recientemente que su Ejecutivo contará este año "con la mayor inversión de la historia para la promoción de los productos agroalimentarios de la Región de Murcia a nivel internacional".

Por su parte, las empresas de calzado participarán en Life InStyle Sydney una feria comercial orientada al sector minorista que está desafiando a la tradición a través de una comunidad de creativos con ideas afines para conectarse, descubrir y obtener de algunas de las mejores colecciones del mundo de productos originales, bien diseñados y con propósito.

Marcas como Clara Durán, Conchisa, Kanna, Peregrinas, Perssa'm o Pimaz, agrupadas en torno a la asociación Calzia que pone en valor más de 500 años de tradición alpargatera, mostrarán las tendencias en creatividad y sostenibilidad para poner en valor el sector del calzado y el "Calzado de Yute".

Tecnología Agrícola en Nueva Zelanda

La segunda misión comercial llevará a una decena empresas del sector de la tecnología agrícola del 14 al 17 de junio a Nueva Zelanda para a ir Fieldays, que se ha consolidado como la feria sectorial más importante del hemisferio sur y punto de encuentro para el lanzamiento de las tecnologías más punteras en el ámbito de tecnología agrícola.

El objetivo es ayudar a las empresas del sector de tecnología agrícola que quieran ampliar, diversificar o consolidar la presencia en la zona, así como a las empresas que, aun no teniendo experiencia o presencia, prioricen en su estrategia la entrada en el mercado australiano y neozelandés.

Unos mercados que, pese a la distancia, la diferencia horaria o las barreras de entrada (certificaciones, procedimientos aduaneros, etc.) se configura como mercados estratégicos muy interesante tanto desde el punto de vista de mercado interno para la promoción de productos españoles, como desde el punto de vista de plataforma para acceder a la zona Asia Pacífico. Sobre todo, tras la entrada en vigor el año pasado de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del mundo firmado por 15 países de Asia-Pacífico y que en total suma casi un tercio de la población mundial y el 29% del Producto Interno Bruto del planeta.

El Gobierno regional aumenta los fondos para promocionar los productos agroalimentarios - 1, Foto 1
Murcia.com