La ansiedad, ¿qué es?

Fuente:

La ansiedad, ¿qué es?

La ansiedad es una respuesta a situaciones de estrés psicológico y forma parte de la experiencia humana. Se trata de un sistema de alerta natural de supervivencia que responde al miedo y produce sensaciones de huida, nerviosismo, preocupación y malestar. 

Sin embargo, los trastornos de ansiedad no son adaptativos y pueden estar determinados por el estado psíquico de cada persona. Además, rara vez ocurren de forma aislada y generalmente se encuentran asociados a condiciones mentales como la depresión y la adicción. El centro Lescoms ofrece en Almería un servicio de abordaje integral de la ansiedad, de la mano del Dr. Guillermo Ford y su equipo de especialistas.

La pertinencia de un tratamiento adecuado

Los trastornos de ansiedad a menudo varían significativamente el comportamiento cotidiano de las personas, y en la mayoría de los casos limitan su funcionalidad, llevándolas incluso a evitar responsabilidades y situaciones. Dichos trastornos pueden desencadenarse por causas biológicas o psicológicas y se clasifican en diferentes tipos según sus características principales. En este contexto, es imprescindible un abordaje integral de la ansiedad en función del tipo que sufre cada paciente, para orientar un tratamiento adecuado y mitigar sus síntomas.

Lescoms cuenta con un equipo humano enfocado al rápido alivio de la sintomatología mediante tratamiento farmacológico y terapia cognitivo-conductual, una de las formas más fiables, probada y aplicada en las mejores clínicas y centros de enseñanza. El diagnóstico de los trastornos se realiza de acuerdo a criterios médicos, pero también se procura dar un servicio humanizado, ya que la mayor parte de las terapias radica en una buena relación entre el paciente y su terapeuta.

El Dr. Guillermo Ford mejora la calidad de vida de los pacientes con trastorno de ansiedad

De acuerdo con un informe científico publicado por la Organización Mundial de la Salud, en el primer año de la pandemia por covid, la prevalencia mundial de la ansiedad y la depresión aumentó un 25 %. Además, esta sigue siento una de las principales causas de ausentismo laboral.

Desde Lescoms, el Dr. Guillermo Ford ofrece tratamientos basados en el abordaje integral de la ansiedad para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y evitar el desencadenamiento de otros trastornos psicológicos, como la depresión o el abuso de alcohol y drogas.

Buscar ayuda profesional es una eficaz alternativa para contrarrestar las dificultades que afrontan las personas con trastornos de ansiedad, a través de un trabajo con terapeutas experimentados que les ayuden a recuperar el bienestar emocional. Lescoms cuenta con profesionales capacitados para apoyar a quienes desean retomar su vida normal.

La ansiedad, ¿qué es? - 1, Foto 1
Murcia.com