Masterclas IBAFF 13: ´La producción creativa; del cine publicitario a la ficción´

Fuente:

Nabil Ejey, director y productor en Antiestático

Masterclas IBAFF 13: ´La producción creativa; del cine publicitario a la ficción´

El Festival Internacional de Cine de Murcia sigue enfocando su energía una edición más en educar la mirada de los espectadores y ofrecer las herramientas necesarias a los creadores y profesionales del sector. En el apartado de formación de este #IBAFF13 destaca la masterclass 'La producción creativa; del cine publicitario a la ficción', a cargo de Nabil Ejey, director y productor en Antiestático. Una clase magistral que abordará la realización audiovisual en el entorno publicitario y el proceso de trabajo con las agencias desde la recepción del brief hasta la entrega de la película al cliente, la narrativa cinematográfica y el diseño de producción.

Cinco horas (divididas en dos sesiones, los días 2 y 3 de marzo) en las que se ofrecerán los recursos, habilidades dialécticas y herramientas creativas para pitchear proyectos y ejecutarlos, ahondando en las diferencias y similitudes entre el cine publicitario y la ficción. Modelos de producción, producción creativa, desarrollo de proyectos, contratos de co-producción/co-desarrollo, ventanas de explotación en plataformas, etc.

Nabil Ejey (Murcia, 1992)

Estudió Derecho en la Universidad de Murcia, fue ganador de una de las becas internacionales de la Vancouver Film School y es egresado del Master de Creación y Producción de Series en la escuela de cine EFTI. Trabajó en ventas y distribución para productora estadounidense Voltage Pictures en el European Film Market de la Berlinale, así como en otros mercados y festivales como el Marche du Film de Cannes. Debido a su amor por el montaje, realizó varios trailers para la agencia británica Zealot UK, produciendo promos para plataformas como HBO Nordic o distribuidoras como Universal Pictures.

En los últimos diez años, ha trabajado para diversas productoras (37Films, WeAreCP, Albiñana Films, Antiestático) agencias (Ogilvy, Officer & Gentleman, Sra Rushmore) y clientes (Pepsi, Cruzcampo, Pull&Bear) en la creación de cine publicitario, fashion-films y videoclips, destacando su nominación a los Latin Grammys por su producción 'Matria' para el grupo Vetusta Morla. Ha dirigido largometrajes, cortometrajes, así como videoclips destacando su último trabajo como director para Califato 3x4 con su película 'Los Amantes de San Pablo'.

Actualmente, trabaja como productor ejecutivo de publicidad y ficción para la productora Antiestático, desarrollando series, largometrajes, así como videoclips. Entre sus últimos trabajos, destaca la película musical 'Donde Quiero Estar' del artista Quevedo, y 'Corazones Rotos' de Lola Indigo y Luis Fonsi.

Masterclas IBAFF 13: ´La producción creativa; del cine publicitario a la ficción´ - 1, Foto 1
Masterclas IBAFF 13: ´La producción creativa; del cine publicitario a la ficción´ - 2, Foto 2
Masterclas IBAFF 13: ´La producción creativa; del cine publicitario a la ficción´ - 3, Foto 3
Murcia.com