La causa de este ahorro es la política de precios que ha desarrollado la empresa desde su nacimiento y que ha potenciado ante el incremento de los precios, acompañada de un servicio eficiente apoyado en la tecnología
La compañía jienense Petroprix, la mayor operadora independiente de carburante sin franquicia, ha generado un ahorro de 200 euros anuales en 2022 a cada conductor que ha repostado en las más de 130 gasolineras que tiene la compañía repartidas por España, gracias a los bajos precios que han ofrecido en una época marcada por la subida de los precios de los últimos meses.
Entre las causas de este ahorro destaca el crecimiento exponencial de los precios del carburante, que ha provocado que muchos conductores busquen nuevas fórmulas de repostaje para no perder poder adquisitivo. En este sentido, Manuel Santiago, CEO de la compañía, afirma que "gracias a la independencia de nuestro grupo conseguimos los mejores precios sin renunciar a la calidad del carburante. El pilar de nuestra estrategia es generar ahorro a los conductores españoles".
Por otro lado, la política de precios bajos que sigue la compañía desde su nacimiento ha hecho que organizaciones independientes como la Organización de Consumidores (OCU) lo califiquen como una de las marcas que ofrecen los mejores precios en España. Esto es posible gracias a la eficiencia del modelo, que está basado en la tecnología, y que busca desarrollar un servicio eficiente que ahorre tanto tiempo como dinero a los consumidores.
Otro de los factores que ha incrementado el ahorro ha sido la tecnología enfocada a fomentar el ahorro a través de la actualización de su aplicación para orientarla al ahorro y beneficios del consumidor. En concreto, la compañía cerró 2022 con más de 200.000 usuarios registrados en la aplicación. Gracias a la app, el usuario puede consultar cuál es el importe que ha gastado durante el mes y los litros que ha repostado en su vehículo. Además, estos desembolsos se podrán consultar por meses y se realizan informes de consumo sobre los repostajes en las fechas que indique el conductor, detallando el volumen de litros consumidos, el importe, la gasolinera más frecuentada y de cuántos euros es el repostaje frecuente. De esta manera, y junto con el contador del ahorro generado, Petroprix da visibilidad al cliente para que pueda planificar los gastos en esta partida y ahorrar.
Además, la competencia que generan las gasolineras de Petroprix ayuda a bajar los precios de las gasolineras cercanas beneficiando a todos los conductores, independientemente de dónde decida repostar.
Las previsiones que manejan desde Petroprix son superar los diez millones de euros en ahorro a sus clientes, gracias a las 30 aperturas que tienen proyectadas en Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León, Andalucía, Madrid, Cantabria y Asturias.
