Desde la Asociación de Estudiantes queremos manifestar nuestro completo descontento y profunda tristeza al sentirnos olvidados por nuestro propia Concejalía de Juventud. Consideramos muy desacertado que las asociaciones juveniles nos enteremos de una noticia importante y buena para todos, como es la supuesta apertura de un centro de ocio juvenil, por la prensa, ya que de esta manera, más que preocuparse realmente por la juventud, lo que le preocupa a nuestro consistorio es la apariencia: parece más una medida electoral que una apuesta real por la juventud.

Nos resulta curioso que desde el Ayuntamiento expongan que se persigue "fomentar el asociacionismo" y se afirme que será "un espacio creado para ellos y por ellos porque vamos a consultar sus opiniones" a espaldas de las propias asociaciones juveniles ya existentes, pues tenemos un canal de comunicación directo entre la concejalía y las asociaciones y es, cuanto menos, llamativo que no sepamos nada. No nos reunimos desde septiembre y ya en verano manifestamos nuestro interés en tener una participación activa y no quedar relegados a meros espectadores. Desde que se celebró el Octubre Joven no hemos recibido noticia ninguna, ni un mensaje para preguntar cómo estamos o si necesitamos algo, hasta hace una semana para compartirnos un anuncio de una actividad que organizó la propia concejalía, de nuevo, al margen de las asociaciones juveniles.

Por este motivo, entendemos que no nos respetan. Nos sentimos que nos mienten y que desprecian el trabajo que cada asociación hace. Nos quieren, pero lejos y sin molestar. Sólo somos útiles para actividades en las que el Ayuntamiento quiere sacar pecho y ofrecer fotos a la galería, pero no se nos pregunta ni se preocupan en saber qué queremos, es decir, qué quiere la juventud.

FDO.

Pedro Manuel Toledo Gil

Presidente AGERM

Comunicado de la Asociación de Estudiantes con respecto al menosprecio de la Concejalía de Juventud de Alcantarilla - 1, Foto 1