La empresa igus dispone de una extensa gama de motores paso a paso

Fuente:

La empresa igus dispone de una extensa gama de motores paso a paso

Los motores paso a paso convierten impulsos electromagnéticos en movimiento de rotación mecánica. A su vez, el funcionamiento de estos dispositivos electromagnéticos se alimenta con un dispositivo programable o driver, que convierte pulsos digitales.

Este tipo de motores se aplica en situaciones donde la precisión de los desplazamientos tiene gran importancia como, por ejemplo, en cabezales de discos duros, tecnología sanitaria o impresoras, entre otros casos. Estos motores resultan muy económicos respecto a otras tecnologías con precisiones similares.

A la hora de escoger un motor paso a paso es conveniente revisar el catálogo de igus, ya que esta empresa desarrolla productos altamente tecnológicos y es una de las líderes de su sector. Estos dispositivos son duraderos y no requieren de mantenimiento, vienen en varios tamaños y pueden ampliarse con conectores métricos, frenos y encoders.

Los motores paso a paso de igus

Además de las características anteriormente mencionadas, estos motores cuentan con una conexión eléctrica estándar. De esta manera, pueden conectarse tanto a los controladores de motores igus como a sistemas de control comunes realizados por otros fabricantes. Asimismo, se suministran con bridas de entre 28 y 86 milímetros y su funcionamiento resulta seguro a temperaturas continuas de entre -10 y 50 °C.

Un motor paso a paso es un dispositivo requerido, sobre todo, para tareas industriales de posicionamiento que requieren de un control de movimiento preciso y sencillo. Las principales ventajas de estos productos son, justamente, la precisión de funcionamiento, la facilidad de control del rotor y la velocidad de rotación. Por lo general, esto se consigue con una estructura simple a un bajo coste.

A su vez, el par motor de estos dispositivos resulta muy alto a baja velocidad. Esta característica permite disfrutar de un arranque rápido, paradas fáciles y una gran capacidad de cambiar el sentido de giro. Al mismo tiempo, la durabilidad mecánica de estas piezas se explica por la falta de escobillas en su construcción. De esta manera, resultan fiables.

El motor paso a paso NEMA23 de igus

Esta opción es una de las favoritas de los clientes de igus para la mayoría de las aplicaciones con cargas medias. Además, estos motores son el complemento perfecto para las guías líneas de la marca drylin y presentan un funcionamiento seguro bajo condiciones ambientales muy diferentes.

Otra característica de este modelo es la posibilidad de incluir un encoder que permite incrementar la precisión del sistema. Estas piezas sirven para supervisar la exactitud del movimiento lineal con un sistema de control que comprueba que el recorrido realizado sea el indicado. Por último, el encoder también sirve para contrarrestar el alto requerimiento de energía, haciendo que el uso de estos dispositivos sea más económico.

Gracias a igus es posible acceder a un motor paso a paso de alta calidad. Además, esta empresa brinda asesoramiento para que todos sus clientes puedan encontrar la mejor solución posible a sus necesidades.

La empresa igus dispone de una extensa gama de motores paso a paso - 1, Foto 1
Murcia.com