El restaurante La casa de MANOLO FRANCO, con Manu Franco liderando el proyecto, consigue entrar en la élite de la gastronomía nacional con su local de Valdemorillo Un nuevo sol brilla en Valdemorillo.
Y es que La casa de MANOLO FRANCO, el restaurante de este pueblo de la sierra de Madrid, ha conseguido entrar en la élite gastronómica nacional al ser galardonado con un SOL de la GUÍA REPSOL.
De esta manera el proyecto que lidera el chef Manu Franco logra su primer sol después de dos años como restaurante recomendado en la prestigiosa guía en la que se encuentran solo los mejores establecimientos hosteleros de nuestro país.
El restaurante recibió el premio en la gala que se celebró en Alicante este lunes.
“Un restaurante en el que la personalidad del cocinero Manu Franco, que durante muchos años viajó por el mundo, es una parte importante del éxito de una restaurante que refleja la despensa de la sierra de Madrid y respeta la tradición”, explica la guía en su descripción del restaurante.
La casa de MANOLO FRANCO, es el homenaje de Manu a su padre, Manolo Franco, que en 1969, junto a Pepa Peral, su esposa y madre del actual propietario, fundó un bar que sería durante muchos años, también junto a las hermanas del chef, referencia en el municipio.
En 2019, Manu dejó su carrera como periodista para alcanzar otro sueño, poner Valdemorillo y la casa familiar en el mapa gastronómico nacional, un sueño que poco a poco se está cumpliendo.
El restaurante también ha sido seleccionado como mención especial en la guía Michelin.
Parte importante del éxito es el excepcional equipo con el que cuenta el restaurante con profesionales comprometidos con el proyecto y con experiencia en otras grandes casas, una decoración que invita a viajar conservando la esencia del pueblo y la casa original y un nuevo concepto con menús gastronómicos, que cambian en cada estación, en los que se recrea un día en la sierra de Madrid.
En estos momentos están en pleno apogeo del menú Beira, dedicado a la madre del chef, con dos versiones, de 12 y 16 pasos respectivamente con un precio de 69 y 92 euros.
“Nuestra intención es que el cliente viva una experiencia diferente, que sienta, que recuerde, que se emocione, aquí no se viene solo a comer aunque se coma muy bien”, recalca Manu.
“Los pilares de nuestra propuesta son claros: sabor, belleza, historia y emoción”, cierra el cocinero, feliz desde Alicante.
Y es que la intención de Manu con este nuevo proyecto de vida es “ser feliz haciendo felices a los que vienen a casa”.
Y es que en este casa, que ya brilla, ser feliz es una orden…
