Un tema donde la banda nos invita a reflexionar sobre cómo la nostalgia, el trauma o el paso del tiempo moldean nuestro presente
Tres singles, tres estilos diferentes. Con cada tema que desvelan de su próximo disco, Nunatak demuestra que siguen siendo expertos en crear canciones sin ataduras ni etiquetas, manteniendo siempre esa mezcla de influencias, sensibilidades y orígenes en la que vive su música.
Y es que si en el primer avance, 'Cierra al salir', los de Cartagena nos invitaban a reflexionar a golpe de rock sobre esa nueva realidad en la que estamos inmersos, plagada de pantallas y ansiedad, en el siguiente, 'Lento y sucio', todo eso desaparecía y dejaba paso a una composición cargada de sensualidad e intimidad.
Ahora llega su nuevo adelanto, 'Sigo corriendo', y aquí vuelven a dar un giro en su sonido para aventurarse en esta ocasión con una producción natural y minimalista que deja todo el protagonismo a una cuidada melodía. Tan solo arropados por una guitarra acústica, narran una historia repleta de recuerdos que nos invita a reflexionar sobre cómo la nostalgia, el trauma o el paso del tiempo moldean nuestro presente.
Un perfecto tercer single recién sacado de "Nunatak y la isla invisible", ese esperado quinto álbum que la banda publicará en menos de un mes y que podremos disfrutar en su presentación oficial en Madrid, el próximo 21 de abril en Lula Club.
Con más de una década de trayectoria, Nunatak no ha parado de crear canciones que transmiten hermandad y unidad, con una polifonía armonizada, natural y diversa que converge en una puesta en escena coral, donde lo íntimo y lo épico se funden a la perfección.
En sus historias, las melodías ocupan el centro del relato arropadas con elegancia armónica y solidez rítmica, bebiendo de un inmenso abanico de influencias, estilos y sensibilidades para crear nuevos caminos.
