Firestar: el cómic vivo

Fuente:

Firestar: el cómic vivo

FireStar Cómics, nació en 1982 como comic local independiente o fanzine recopilatorio de historietas breves creadas por Santiago Pagán, Salvador Torres y Fangel Sánchez; en aquel entonces, tres jovencísimos dibujantes aficionados a los que se sumó mas tarde Fulgencio Hernández.

Utilizaban como base de su inspiración revistas de la época, como Creppy, 1984 o Metal Hurlant; con artistas del género como José Ortiz, Esteban Maroto y Richard Corben, entre un sinfín de autores. Han estado dando a conocer sus comics desde hace más de cuarenta años, primero en la región y posteriormente a nivel global con la llegada de la era digital.

Desde siempre, su compromiso ha sido convertir el arte del cómic en cultura y ayudar otros autores independientes.

Ahora, una exposición en la Galería Gigarpe de Cartagena muestra sus trabajos publicados recientemente en forma de "Cómic vivo": una fórmula de narración encadenada entre varios autores, en la se ajustan a una idea principal, pero sin un guion previo, donde cada uno continúa de forma libre la historia donde la dejó el anterior. El resultado es una historia imprevisible, repleta de creatividad y giros de trama.

La narración creada en este caso, será el material expuesto en dicha sala de arte, el martes 7 de marzo, desde las 19:30 horas.

Firestar: el cómic vivo - 1, Foto 1
Firestar: el cómic vivo - 2, Foto 2
Firestar: el cómic vivo - 3, Foto 3
Firestar: el cómic vivo - 4, Foto 4
Firestar: el cómic vivo - 5, Foto 5
Murcia.com