Gen (NASDAQ: GEN), líder mundial dedicado a potenciar la Libertad Digital, ha anunciado hoy la obtención de 10 reconocimientos del Instituto AV-TEST por sus soluciones de protección de dispositivos. Estos premios reconocen la protección fiable en una variedad de sistemas operativos, las rápidas velocidades de rendimiento y las experiencias fáciles de usar que Norton, Avast, AVG y Avira proporcionan a los clientes.
Este año, la familia de marcas Gen ha sido galardonada con los siguientes premios:
Norton ganó el premio a la mejor protección (Windows), al mejor producto de seguridad para MacOS y al mejor producto de seguridad para Android.
Avast ganó el premio a la mejor protección (Windows y Mac) y al mejor producto de seguridad para Android.
AVG ganó el premio a la mejor protección (Windows y Mac) y al mejor producto de seguridad para Android.
Avira ganó el premio a la mejor protección (Windows)
AV-TEST, una de las principales instituciones independientes de pruebas de ciberseguridad, evalúa durante todo el año la eficacia de las defensas de las soluciones de seguridad para puntos finales frente a ataques avanzados. Cada producto evaluado en el Instituto AV-TEST debe someterse a pruebas exigentes y objetivas para destacar sistemáticamente en las categorías de protección, rendimiento y facilidad de uso.
"Ha sido un año excepcional para Gen Digital: Gen Digital recibirá 10 premios AV-TEST este año, es decir, más de los que cualquier otra empresa o marca haya recibido nunca en un solo año. El elevado número de Premios AV-TEST indica que Gen Digital es un claro líder en el espacio de la seguridad informática. Con los Premios AV-TEST, un producto de seguridad demuestra no sólo su superioridad técnica sino, sobre todo, que está documentado como el mejor que ofrece el mercado actualmente en la lucha contra los ciberataques", afirmó Andreas Marx, director general de AV-TEST.
"Como empresa dedicada a la creación de soluciones de seguridad que permiten a las personas aprovechar al máximo el mundo digital, nos sentimos honrados de que nuestra tecnología haya sido reconocida por los premios del Instituto AV-TEST", dijo Michal Pechoucek, director de Tecnología de Gen. "Estos premios demuestran que estamos proporcionando a las personas la mejor protección para su ordenador y smartphone a través de nuestras marcas y plataformas. Estamos comprometidos con la innovación y con seguir ofreciendo los mejores productos y servicios del mercado a nuestros clientes".
El reconocimiento de este año marca un momento importante para Gen, tras la fusión de Avast y NortonLifeLock. Norton, Avast, Avira y AVG utilizan su experiencia combinada y la tecnología de lo mejor de cada marca para proteger mejor y permitir a los consumidores vivir libremente su vida digital.
El informe más reciente de Norton sobre el pulso de la ciberseguridad de los consumidores reveló que la empresa bloqueó más de 3.500 millones de amenazas en 2022, incluidos 90,9 millones de intentos de phishing, 260,4 millones de amenazas de archivos y 1,6 millones de amenazas móviles.
En 2022, los Laboratorios de Amenazas de Avast procesaron más de 582 millones de nuevas muestras únicas, de las cuales más de 282 millones eran maliciosas. Avast también ha creado honeypots en 88 países de todo el mundo y ha captado más de 1 450 millones de ataques de media al mes solo con estos honeypots.
