Se inicia la segunda fase del programa de agua con la plantación de otros 2.000 árboles en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Con esta nueva plantación de bosque de ribera se da por completado el programa de agua iniciado por la marca de gazpachos el invierno pasado

Se inicia la segunda fase del programa de agua con la plantación de otros 2.000 árboles en Las Torres de Cotillas

El objetivo para este 2023 es devolver 70 millones de litros de agua más a la cuenca del río Segura

Arranca hoy en marcha la segunda fase de su programa de devolución del agua en Las Torres de Cotillas. Más de 30 voluntarios de la planta de gazpachos en Alcantarilla y de ANSE han plantado los últimos 200 árboles y arbustos de bosque de ribera de los 2.000 que se distribuirán a lo largo de más de dos hectáreas de la orilla del río Segura.  El objetivo de esta iniciativa, que dio comienzo el año pasado, es devolver más de 70 millones de litros de agua anuales, el equivalente al consumo anual de la planta de gazpachos, al río a través de la sustitución de la caña invasora por especies nativas de bosque de ribera..

La iniciativa permitirá la reducción de la transpiración de agua por parte de la caña, el incremento de la oxigenación del agua, la disminución de la velocidad del caudal para evitar inundaciones y la preservación de la flora autóctona. Además, genera un impacto positivo en el ecosistema y biodiversidad de la zona y supone la creación de un nuevo sumidero de carbono que contribuye a reducir la cantidad de CO2 del aire. En total, se espera que el proceso de creación del nuevo bosque de ribera finalice en 2024.

Este programa se enmarca en la estrategia de la compañía PepsiCo Positive, que busca la transformación integral de su negocio poniendo la sostenibilidad en el centro de toda su actividad. 

Se inicia la segunda fase del programa de agua con la plantación de otros 2.000 árboles en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com