Mayuru Tour permite descubrir los rincones más impresionantes de Chile

Fuente:

Mayuru Tour permite descubrir los rincones más impresionantes de Chile

Convertido en uno de los principales recursos económicos y una industria en constante crecimiento incluso en las zonas más extremas del país, desde mediados de los noventa hasta la actualidad se destaca el turismo en Chile.

La pandemia, como ocurrió en varios países del continente americano, redujo considerablemente el nivel de visitantes (509.059 turistas) respecto del 2019, donde hubo más de 625 mil.

Sin embargo, según cifras oficiales, el 2022 evidenció un nuevo repunte regional. En ese marco, la empresa Mayuru Tour destaca por su amplio menú de circuitos turísticos por el norte chileno con paisajes imprescindibles que visitar en el viaje.

El paisaje cautivador del norte de Chile

El norte de Chile constituye el hogar del desierto más árido del planeta, combinado con maravillosos oasis y mezclas étnicas que lo convierten en un lugar único. Ubicado a más de 4.000 metros de altura en la Cordillera de los Andes, el altiplano chileno destaca por sus pequeños poblados que conservan sus costumbres en entornos extremos y cautivantes.

La operadora turística de carácter familiar, en los últimos años, ha puesto en marcha excursiones y programas destinados a países limítrofes, con especial enfoque en el turismo de intereses especiales: flora, fauna, etnoturismo, gastronomía y termalismo, con actividades en áreas silvestres, protegidas públicas y privadas.

La oferta web de la empresa abarca desde recorridos por Arica hacia el Altiplano Chileno, Desierto y San Pedro de Atacama, Salar de Uyuni en Bolivia y Machu Picchu en Perú. Su principal premisa es la de ofrecer al viajero una aventura única, dotada de paisajes sorprendentes y un conocimiento personalizado de la riqueza que ofrece la ancestral cultura altoandina.

La experiencia única del desierto de Atacama

El Desierto de Atacama, año a año, atrae a cientos de viajeros de diferentes partes del mundo que llegan allí con expectativas de vivir una experiencia sin igual. Se trata de uno de los rincones naturales más bonitos de Chile.

A más de cuatrocientos metros del nivel del mar, el lugar se distingue por ser el sitio del planeta más seco, antiguo y menos contaminado. Ocupa una extensa franja de casi mil kilómetros de longitud en el norte trasandino, entre los Andes y el Océano Pacífico, y resulta ser un punto de referencia para los estudios científicos de la NASA.

De esta manera, Mayuru Tour tiene diagramado para el visitante una gama de excursiones combinadas con turismo aventura, que inician con una recepción en el aeropuerto local y la ubicación en el hospedaje correspondiente hasta la vivencia en los días posteriores de un itinerario alucinante por el Valle de la Luna, Valle de la Muerte, Salar de Atacama, Geoglifos de Pintados y el Salar de Surire, Parque Nacional Lauca, Lago Chungara, entre otras localizaciones altiplánicas.

Mayuru Tour permite descubrir los rincones más impresionantes de Chile - 1, Foto 1
Murcia.com