Honeywell presenta una herramienta de supervisión sanitaria que está diseñada para maximizar el tiempo de actividad y la fiabilidad, además de proporcionar a los usuarios información clave sobre el rendimiento de los equipos industriales.
Barcelona, 8 de marzo de 2023 Honeywell ha presentado los transmisores Versatilis™, una solución diseñada para la monitorización del estado de equipos rotativos como bombas, motores, compresores, ventiladores, soplantes y cajas de engranajes. Los transmisores Versatilis™ de Honeywell proporcionan mediciones relevantes de estos instrumentos, proporcionando información que puede mejorar la seguridad, la disponibilidad y la fiabilidad en todos los sectores productivos.
El tiempo de inactividad no planificado debido a fallos o los altos costos de mantenimiento afectan negativamente las operaciones de las instalaciones industriales. Según McKinsey & Company, el mantenimiento basado en la condición en las industrias manufactureras podría agregar entre 290 y 530 millones de dólares para 2030. Para que el mantenimiento funcione, los proveedores de soluciones deben facilitar la instalación, mejorar la interoperabilidad o la ciberseguridad y garantizar los menores costes posibles de la infraestructura inalámbrica.
Los transmisores Versatilis™ de Honeywell son un instrumento multivariante basado en el protocolo LoRaWAN® de bajo consumo y largo espectro. El bajo consumo de energía y la facilidad de instalación permiten a los fabricantes un despliegue a gran escala con una limitada inversión de capital y operativa. Asimismo, los transmisores Honeywell Versatilis™ son extremadamente fáciles de configurar a través de una aplicación móvil sobre Bluetooth®.
Los Transmisores Versatilis™ de Honeywell miden la vibración, la temperatura de la superficie y la acústica para anticiparse a las anomalías de los equipos rotativos. Estas mediciones tienen aplicaciones adicionales como la fiabilidad del intercambio de calor y la fiabilidad de la subestación.
Los transmisores Versatilis™ de Honeywell pueden integrarse perfectamente con Experion HS de Honeywell y otras plataformas SCADA o de gestión de activos. Cuando se utiliza con el software de análisis de Honeywell, esta tecnología puede predecir los fallos de los equipos, como el desequilibrio de los activos, la desalineación y los problemas relacionados con los rodamientos antes de que se produzcan, lo que ayuda a reducir el tiempo de inactividad no planificado.
"El mantenimiento predictivo a través de la monitorización es una utilización clave de la digitalización en las instalaciones industriales", ha apuntado Achal Nath, Director Senior de Gestión de Ofertas de Honeywell Process Solutions. "Al integrar los transmisores Versatilis™ de Honeywell en sus operaciones, las empresas pueden utilizar conocimientos sobre el estado de los equipos basados en datos para lograr un rendimiento óptimo de los equipos rotativos."
