Hoy, 14 de marzo, es el Día Mundial de la endometriosis. Con motivo de la fecha, que se celebra para concienciar sobre una dolencia que en la Región afecta a más de 35.000 mujeres, la candidata morada a la alcaldía de Murcia, Elvira Medina, ha subrayado la necesidad de un mayor apoyo a estas personas por parte de la Administración.
Al respecto, Medina ha recordado la propuesta que Podemos llevó a la Asamblea Regional el pasado 10 de mayo. En ella, la formación morada postulaba la primera ley de endometriosis de toda España. Como era de esperar, la propuesta fue tumbada por el gobierno de López Miras y sus tránsfugas. "Si alguien cree que vamos a rendirnos, es que no conocen a las endoguerreras", afirma Medina.
Esta medida afectaría a decenas de miles de mujeres de las áreas 1 y 7 de Salud (municipio de Murcia y sus pedanías), pero Podemos plantea que se haga extensible a todos los centros hospitalarios de referencia del Servicio Murciano de Salud.
"Seguimos luchando para que en todos los hospitales públicos de la Región haya una unidad de salud integral de la mujer en la que se aborden de manera interdisciplinar estas patologías que padecemos las mujeres para avanzar en un diagnóstico más rápido y para que se destinen más fondos de investigación, así como para que los profesionales sanitarios reciban una formación adecuada al respecto", concluye.
