Ballenoil abre tres nuevas gasolineras en Madrid y alcanza las 200 estaciones en España

Fuente:

Páginas

Ballenoil abre tres nuevas gasolineras en Madrid y alcanza las 200 estaciones en España

El objetivo de la compañía para 2023 es alcanzar los 230 puntos de distribución en funcionamiento tras haber invertido unos 15 millones de euros

Ballenoil, la empresa independiente líder en la venta al por menor de carburantes en España y referente del sector automatizado, ha abierto en las últimas semanas tres nuevas estaciones de servicio automáticas en Madrid (Alcalá de Henares, Pinto y Arganda del Rey) y alcanza las 200 gasolineras en funcionamiento, convirtiéndose en la primera compañía del sector automático en lograr este hito.

Durante estos primeros dos meses del año, la empresa ha abierto un total de seis estaciones repartidas entre Madrid y Extremadura. De esta forma, Ballenoil sigue la línea de años anteriores y a finales de año espera contar con 230 estaciones incrementando su inversión unos 15 millones de euros para reforzar su presencia en España. El objetivo a medio plazo pasa por abrir unas 90 gasolineras más para reforzar la presencia en regiones donde la compañía ya está asentada como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco. Además, pretende comenzar a operar en provincias donde aún no da servicio.

Debido a esta expansión, Ballenoil ha experimentado un crecimiento en el número de empleados, que asciende a los 305 trabajadores. Este aumento ha sido gracias a las nuevas gasolineras y a la ampliación de la estructura interna con la mejora de la asistencia telemática de atención al cliente y el servicio técnico, con la creación del Centro de Control de explotación (CECOEX) dotado de la última tecnología para hacer más sencillo y eficiente la resolución de incidencias y así ofrecer una mejor experiencia al consumidor. También entra en juego la búsqueda de nuevas tecnologías y de abrir nuevos focos a la innovación para las nuevas eras de gestión del repostaje en las que Ballenoil se sumerge para generar mayor valor a los clientes.

Cada nueva estación contará con surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS el producto estrella de la compañía, por ser pioneros y únicos en el mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor. Todos ellos potencian rendimiento, eficiencia y prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes. De igual modo, la mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo, y que son referencia en el sector por el gran sistema de presión y equipo que ofrecen para de dejar limpio el coche.

Además de estos productos y servicios, Ballenoil ofrece la posibilidad de cargar el vehículo eléctrico. En concreto, la compañía ya tiene instalados y en funcionamiento más de 40. Estos cargadores están instalados tanto por Endesa X o Iberdrola y son de carga rápida (50kW) y semi rápida (22kW), dependiendo de si su ubicación está más cerca de los núcleos urbanos. Esta infraestructura permite recargas de 100 km de autonomía en el coche eléctrico en 20-30 minutos. Ballenoil incide en la necesidad de continuar trabajando en la línea de la electrificación del parque automovilístico español y pretende ampliar el servicio de carga eléctrica a las 200 estaciones con las que cuenta en España a medio plazo, así mismo, todos los nuevos proyectos contarán con espacios para dicho suministro.

Ballenoil abre tres nuevas gasolineras en Madrid y alcanza las 200 estaciones en España - 1, Foto 1
Murcia.com