Cambiar el antiguo y tradicional paradigma del sistema de aprendizaje de un nuevo idioma fue el "clic" que le sonó a Victoria Santa-Cruz García el día que tomó la decisión de abandonar su carrera profesional de 20 años, y lanzarse a emprender en el mundo tecnológico de la educación para dar vida a tres proyectos que tienen en la enseñanza del idioma inglés su base. Dar ese paso la hace hoy acreedora de la única app 100% especializada en la preparación para el examen de la Escuela Oficial de Idiomas, mediante el uso de la IA, con una ratio de 93% de aprobados.
EOI Por Libre nació hace un año y lanzará ahora en marzo su versión más actualizada que incluye el área premium, contando ya con más de 7 mil descargas tanto en IOS como en Android.
La creadora afirma que con esta herramienta se puede practicar con los mismos recursos -y mejorados- con los que muchas de las EOIs del país forman a sus alumnos. Asimismo, que se encuentra todo lo que se necesita para prepararse para la certificación de la Escuela Oficial de Idiomas, ya sea estando en la parte FREE como en la PREMIUM, donde se pagan 27 euros al mes para la consecución de los objetivos de sacar la prueba.
La aplicación, que funciona con Inteligencia Artificial, ofrece listenings y readings de examen EOI, respuestas de mediaciones y writings, monólogos de speaking de todos los topics, además de práctica de gramática y vocabulario, elaborados por los profesores de EOI Por Libre.
La herramienta que además cuenta con una página web, usa una metodología propia de enseñanza denominada REC (Rapid Effective Communication) basada en la neurodidáctica, los principios del ultralearning y los objetivos SMART, y garantiza en sus cursos intensivos, que se aprenderá inglés en 5 meses.
¿Quién es la murciana detrás de esa startup?
Victoria Santa-Cruz es una empresaria de éxito de la localidad de Murcia, de 45 años, con cuatro hijos, y más de 20 años de experiencia en la docencia, primero como profesora de secundaria con plaza en Castilla La Mancha y después una segunda plaza como funcionaria de carrera en la Escuela Oficial de Idiomas en la Comunidad de Murcia, donde ejerció durante 15 años y acabó dirigiendo el departamento de inglés de una EOI de la región.
Con la app EOI Por Libre, han pasado de tener una idea hace un año y arrancar el proyecto, a facturar más de 150.000€ y crear un activo para la empresa valorado en otros 100.000€. "Tenemos un plan empresarial y financiero para este 2023 donde se prevé, siendo conservadores, una facturación de más de 1 millón de euros", comenta.
