Fundación MEDAC y Siemens Healthineers potenciarán la formación en radiodiagnóstico con simulación

Fuente:

Fundación MEDAC y Siemens Healthineers potenciarán la formación en radiodiagnóstico con simulación

Dentro del acuerdo de colaboración entre ambas entidades se incluye que seis centros de investigación biomédica de la Fundación MEDAC –ubicados en Madrid, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Zaragoza– cuenten con soluciones exclusivas como el Smart Simulador, además de tener licencias de VR XRay

Fundación MEDAC, entidad sin ánimo de lucro que persigue generar un cambio positivo en la sociedad, y Siemens Healthineers, empresa líder en tecnología sanitaria, se unen para potenciar la formación en el área de diagnóstico por la imagen con herramientas de simulación. Así, la Fundación MEDAC se convertirá en centro de referencia para nuevas aplicaciones y productos formativos de Siemens Healthineers. 

Dentro del acuerdo de colaboración entre ambas entidades también se incluye que seis centros de investigación biomédica de la Fundación MEDAC –ubicados en Madrid, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Zaragoza– cuenten con soluciones exclusivas como el Smart Simulador, además de tener licencias de VR XRay. Con ello, los técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico de la Fundación MEDAC podrán practicar y entrenar continuamente con Realidad Virtual para mejorar sus competencias y lograr una mayor eficiencia en su formación. 

"Existen numerosos estudios que demuestran que las soluciones de simulación y realidad virtual tienen un impacto positivo en la formación de los profesionales. Con este acuerdo, Siemens Healthineers demuestra su compromiso con la sociedad acercando los avances tecnológicos a entornos educativos. Los técnicos de la Fundación MEDAC se beneficiarán del uso de estas tecnologías, redundando en la mejora de sus competencias y acceso al mercado laboral", destaca Rosa Gómez, responsable de formación de Siemens Healthineers España.

Asimismo, Siemens Healthineers también ofrecerá a los técnicos de rayos de la Fundación MEDAC formación en ecografías y otorgará un reconocimiento al mejor expediente, que tendrá la oportunidad de visitar la sede de la compañía en Alemania. 

Por último, ambas entidades pondrán en marcha un estudio piloto sobre la formación con simulación, a través del cual analizarán las diferencias existentes entre los estudiantes que se forman con herramientas de Siemens Healthineers y los que no se han formado con esta tecnología. Este estudio se llevará a cabo con la colaboración del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, otro de los organismos colaboradores de la Fundación MEDAC. 

"En los centros de investigación biomédica de la Fundación MEDAC buscamos alianzas con las empresas más punteras para llevar a cabo nuestros proyectos y estudios de investigación en el ámbito sanitario. Es un orgullo contar con Siemens Healthineers y que nuestros técnicos de imagen para el diagnóstico utilicen su tecnología exclusiva, con la que estamos seguros de que mejorarán sus competencias y conseguirán una mayor eficiencia en sus estudios", subraya la directora general de la Fundación MEDAC, Sonia Ordóñez. 

Fundación MEDAC y Siemens Healthineers potenciarán la formación en radiodiagnóstico con simulación - 1, Foto 1
Murcia.com