Primera app que optimiza los e-commerce con IA, de la mano de Smart Blog Posts

Fuente:

Primera app que optimiza los e-commerce con IA, de la mano de Smart Blog Posts

La Inteligencia Artificial es la combinación de algoritmos que permiten automatizar y realizar tareas que hasta ahora solo eran posibles realizarlas por el ser humano.

Por ejemplo, escribir artículos o contenido de calidad es una tarea que siempre se le ha atribuido a un humano, pero gracias a los avances tecnológicos y a la inteligencia artificial, ya es posible generar contenido con una calidad muy similar a la escrita por una persona. Este avance tecnológico beneficia a diversos sectores como el e-commerce. Las tiendas virtuales necesitan ampliar el alcance de los productos mediante la generación de contenido a través de blogs y estrategias SEO. 

Con ese objetivo ha nacido Smart Blog Posts, que ha lanzado la primera aplicación IA que genera artículos web automatizados, da ideas de títulos y crea contenido optimizado para los buscadores ayudando a los e-commerce a posicionar y atraer más tráfico de calidad a su tienda online. 

Cómo funciona la aplicación integrada con IA que están utilizando más de 200 tiendas online

La aplicación está disponible en Shopify y ya la están usando más de 200 e-commerce de todo el mundo en menos de dos meses; ha tenido una gran acogida y está teniendo un crecimiento exponencial.

Está en versión beta y es gratuita. En primer lugar, el usuario puede escoger entre crear un título o dejar que el software ofrezca ideas creativas relacionadas con el negocio, además permite seleccionar los productos del catálogo y crear comparativas de los artículos seleccionados. Finalmente, la IA escribirá un blog optimizado en SEO a partir de las características mencionadas, lo deja en borrador para que un humano pueda supervisarlo y decidir cuándo publicarlo. 

Los beneficios de la inteligencia artificial para los e-commerce 

Sin duda, la aplicación de la inteligencia artificial en tareas cotidianas ha mejorado la calidad de vida. En el caso de los negocios digitales, este avance tecnológico ayuda a los particulares de un negocio a fortalecer la conexión con los clientes. Lo anterior, sucede porque los software se han elaborado con base a un sistema que aprendió cómo se ejecuta una acción. Por tanto, cuenta con la facilidad de realizar el trabajo con calidad y de una forma más rápida que una persona. Esto es una ventaja porque las personas podrán concentrarse en otras actividades relacionadas con la gestión de las empresas. 

La aplicación que ha desarrollado Smart Blog Posts aumenta la productividad de creación de contenido con la posibilidad de traducirlo en diferentes idiomas de forma instantánea. El sistema integra conocimientos en técnicas SEO que permiten obtener un mejor posicionamiento en los buscadores, así como alcanzar una mayor audiencia mientras aumenta las ventas. Los desarrolladores están trabajando para incorporar esta aplicación en más sitios web como Wordpress, Wix o Prestashop. 

Primera app que optimiza los e-commerce con IA, de la mano de Smart Blog Posts - 1, Foto 1
Murcia.com