Gabi Lorente recibe el Premio al mejor entrenador 2022

Fuente:

Gabi Lorente recibe el Premio al mejor entrenador 2022

El Director Técnico y entrenador del Club UCAM Atletismo Cartagena Gabi Lorente vivió en la noche del 18 de marzo una noche para el recuerdo. Recibió el Premio al mejor entrenador 2022 en la Gala del Atletismo Español, celebrado en el auditorio Goyeneche en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid. El entrenador, entre otros, de Mohamed Katir y Mariano García, acumula, entre sus filas, medallas internacionales tanto en pista cubierta como al aire libre. "Nuestro objetivo es mejorar día a día y tratar mejorar el año anterior para hacer disfrutar a todos los amigos del atletismo" decía Gabi al recoger el premio. Estamos seguros que "El maestro" tal y como lo llama Mariano García, seguirá cosechando grandes éxitos. Un entrenador muy joven que siempre da de qué hablar. También fue una gran noche para el Campeón del Mundo Mariano García que fue premiado al mejor atleta del año en la misma Gala de Atletismo Español.

Atletas del UCAM Cartagena en el Campeonato de España de Cross Sub16 y Sub18

Pamplona fue testigo del Campeonato de España CSD de Cross Sub16 y Sub18 por Autonomías donde 3 atletas de UCAM Atletismo Cartagena compitieron para dejar en lo más alto de la clasificación a la Región de Murcia. Lidia Martinez-Losa paró el crono en 22:47 sobre un recorrido de 5000m en categoría sub 16. En sub 18 Gema Guasp y Kacper Hryniszyn terminaron sus respectivas carreras en 31:13 y 21:20 respectivamente sobre un recorrido de 6000m. Los más jóvenes del Club siguen sumando grandes experiencias en competiciones nacionales.

Ya en Cartagena, en la pista de Atletismo Municipal se llevó a cabo el Campeonato de Lanzamientos Largos de la Región de Murcia sub 16, sub 18 y sub 20). Entre las filas del club cartagenero recolectaron más de 11 medallas en este campeonato.

Los atletas más destacados fueron en Disco sub 16 el segundo puesto de Mario Macián con una marca de 24.28m y el primer puesto de Maria Jesus Heras con un lanzamiento de 30.65. En Disco sub 18 el tercer puesto de José Agustín Alcobas con un mejor lanzamiento de 23.21 y el segundo puesto de Mari Carmen López con 18.67m. En Jabalina sub16 segundo y tercer puesto para Mario Macián con 32.26m y Sergio Gil con 23.61, en sub 18 Angelo Laccarino consiguió un primer puesto y mejor marca personal con un "latigazo" de 57.32m segundo del segundo puesto de su compañero Makik Azdem con una marca de 37.03. Terminamos este resumen con el Lanzamiento de Martillo categoría sub 18, con un tercer puesto de José Agustín Alcobas con 19.58, un primer puesto con mejor marca de la temporada para Angy Jimenéz con 55.19 y mejor marca personal para Andrea Rico con un mejor lanzamiento de 41.67 m.

Fotos: UCAM Atletismo Cartagena

Gabi Lorente recibe el Premio al mejor entrenador 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com