HIMOINSA ha sido reconocida como la ´Empresa del Año´ en el marco industrial de la Región de Murcia

Fuente:

HIMOINSA ha sido reconocida como la ´Empresa del Año´ en el marco industrial de la Región de Murcia

La compañía, dedicada al diseño y la fabricación de soluciones de tecnología energética, ha obtenido el galardón a la Empresa del Año en la primera edición de los premios que otorga la Fundación Isaac Peral a la industria regional.

El premio ha sido recogido por el Presidente y CEO de Himoinsa, Francisco Gracia, quien ha recogido el galardón de manos de Alfonso Corbalán, Presidente de la Fundación Isaac Peral y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en un acto celebrado en el CIM de la UPCT y al que ha asistido el Presidente de la CARM, D. Fernando López Miras.

Para la compañía multinacional, de origen murciano, este reconocimiento "nos hace especial ilusión, ya que pone de manifiesto el papel que hemos desarrollado desde nuestros inicios, contribuyendo a la modernización y el crecimiento del sector industrial de la Región, un sector que, sin duda, tiene muchos argumentos para posicionarse como un referente en el marco industrial no solo de España, sino de Europa".

HIMOINSA, la compañía multinacional, parte del grupo Yanmar y con sede en el municipio de San Javier, ha obtenido el reconocimiento "Empresa del año" en la primera edición de los premios que otorga la Fundación Isaac Peral, cuyos objetivos están ligados a la promoción y el desarrollo industrial de la Región de Murcia. Por su parte el Premio a la Investigación ha sido para el Doctor Francisco Cavas Martínez de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en la empresa Marnys y el Premio Manuel Torres al Proyecto Innovador ha sido para la empresa Eversia.

El acto se ha celebrado en el CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena y hasta allí han acudido el Presidente de la CARM, D. Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el Presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, junto a otras autoridades.

En el discurso realizado por el Presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, ha destacado el enorme valor empresarial con el que cuenta la Región de Murcia: "El carácter y la capacidad emprendedora que tiene la Región de Murcia es muy fuerte y tenemos empresas realmente innovadoras, y eso es lo que desde la Fundación queremos poner en valor, el apoyo a las pymes desde la colaboración con las grandes empresas de la industria regional". Así mismo, Corbalán destacó que "La Fundación Isaac Peral fomenta el desarrollo de proyectos de colaboración público-privada, para potenciar la marca "Región de Murcia Industrial".

HIMOINSA inició su proceso de internacionalización a inicio de los años 90 y actualmente tiene presencia en más de 130 países, a través de sus 8 centros productivos, 12 filiales comerciales y una extensa red de distribuidores en los cinco continentes.

La firma apuesta por la innovación y trabaja en el desarrollo de nuevos productos, con una inversión en I+D+i en torno a los 3 millones de euros, en los centros productivos de la Región de Murcia en 2022, lo que se traduce en un 20% más de inversión que el año anterior. La investigación y el desarrollo de nuevas soluciones de tecnología energética es la piedra angular de su estrategia de crecimiento, junto con el desarrollo de su proyecto industrial, que pasa por la ampliación de sus fábricas y creación de nuevos centros operativos.

Francisco Gracia, Presidente y CEO de HIMOINSA, ha asegurado que recibir un reconocimiento como el que otorga la Fundación Isaac Peral "nos hace especial ilusión, ya que pone en valor el papel que hemos desarrollado desde nuestros inicios, contribuyendo a la modernización y el crecimiento del sector industrial de la Región". Gracia ha añadido que "el ecosistema industrial y tecnológico de nuestra comunidad autónoma tiene muchos argumentos para posicionarse como un referente a nivel nacional y europeo". Además, durante la ceremonia de estos premios, puso en valor el compromiso y la labor de todas las empresas industriales afincadas en Murcia, "porque entre todos, construimos un sector dinámico y de calidad".

Recordemos que la compañía ha ido ganando presencia a nivel internacional, creando cada vez más puestos de trabajo y llevando la marca de Murcia y España por todo el planeta, alcanzando una facturación de más de 350 millones de euros en el pasado ejercicio. Además de los datos favorables en su balance de 2022, HIMOINSA estima crecer alrededor de un 15% este año, en parte, gracias a la ampliación de la capacidad industrial de sus centros productivos en la Región de Murcia, concretamente el de Balsicas, donde la compañía inaugura este año una nueva fábrica para la producción de sistemas de acumulación y distribución de energía a baterías.

En materia de empleo, el compromiso de HIMOINSA de generar puestos de trabajo de calidad es un hecho que no ha pasado desapercibido a la comisión encargada de evaluar las diferentes candidaturas. En este sentido, la firma acabó el 2022 con un 18% más de personas empleadas en plantilla que el año anterior. Entre otros, la compañía demanda actualmente un mayor número perfiles denominados STEAM -procedentes de carreras y posgrados de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas-, para desempeñar tareas en proyectos de I+D+i, que crecerán de manera muy destacada en 2023.

HIMOINSA ha sido reconocida como la ´Empresa del Año´ en el marco industrial de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com