Fiebre por la escalada: la demanda de equipamiento ha aumentado más del 90% en los dos últimos años

Fuente:

Las búsquedas de aseguradores y descensores han aumentado un 87 % desde 2021, las de arneses, un 72 % y las de mosquetones y pies de gatos, un 47 %

Fiebre por la escalada: la demanda de equipamiento ha aumentado más del 90% en los dos últimos años

El precio de un kit de escalada ha descendido un 5 % en los dos últimos años, hasta alcanzar los 429 € de media

La inflación ha provocado que los precios de los mosquetones y los pies de gato se hayan encarecido un 10 % y un 7 %, respectivamente, en el último año

Con la llegada de la primavera los españoles comienzan a disfrutar cada vez más de deportes al aire libre, abriendo paso al buen tiempo. En este contexto, la escalada se ha convertido en uno de los deportes de mayor auge en la actualidad. Así, personas de todas las edades se han adentrado en esta actividad, la cual ha adquirido una gran aceptación en todo el territorio nacional durante la última década. De acuerdo con un estudio realizado por el comparador de precios idealo ha realizado un estudio que señala que la demanda de equipamiento ha aumentado más del 90% en los dos últimos años.

A pesar de que se puede alquilar todo el material necesario en los rocódromos, los escaladores más apasionados prefieren comprar su propio equipo, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de aseguradores y descensores en un 87% desde 2021, mientras que las búsquedas de arneses han aumentado un 72% y las de mosquetones y pies de gato, un 47%.

A la vez que la escalada se ha ido popularizando, el precio del equipamiento se ha reducido. Así, un kit completo para una persona que se quiera iniciar en esta modalidad incluye un casco, un arnés, cuerdas, mosquetones, pies de gato y aseguradores y descensores. Al analizar la evolución de los precios de estos productos, idealo ha confirmado que el precio del material de escalada ha descendido un 5 % en los dos últimos años, por lo que una persona que comience a practicar este deporte debería desembolsar unos 429 € de media para adquirir todos estos productos.

En este sentido, el casco de escalada, con un 14 %, y los aseguradores y descensores, con un 9 %, han sido los artículos que más han bajado de precio. Sin embargo, a pesar de que el importe de todos estos productos ha descendido desde 2021, la inflación se está haciendo notar en los últimos meses. De hecho, los mosquetones han incrementado su precio un 10 % en el último año, mientras que el coste de los pies de gato ha aumentado un 7 %.

"Hasta hace unos años, la escalada era un deporte para los más atrevidos pero, al popularizarse su práctica, se ha convertido en una actividad asequible para todos los públicos. A pesar de que el precio de un equipamiento completo ha descendido, estos productos tampoco son capaces de resistir a la inflación y ya se puede observar cómo algunos de ellos comienzan a subir de precio" señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo y añade: "Los españoles deben valorar cuánto practican este deporte antes de decirse a comprar equipamiento y así poder llevar a cabo un consumo responsable".

Fiebre por la escalada: la demanda de equipamiento ha aumentado más del 90% en los dos últimos años - 1, Foto 1
Murcia.com