Valverde Team. La clausura perfecta

Fuente:

Los juveniles lo ganan todo en la clausura del Trofeo Cabedo

Valverde Team. La clausura perfecta

Desenlace redondo para los intereses de Valverde Team-Ricardo Fuentes en la última manga del Trofeo Víctor Cabedo. La formación murciana completó una jornada perfecta en Càlig conquistando el triunfo en la cuarta y definitiva etapa al tiempo que daba la vuelta a la general gracias a la excelente regularidad de todo el bloque.

Diego Aparicio alcanzó la victoria en meta rematando de la mejor forma una trabajada fuga. Además, Álex Abril sumaba los puntos necesarios para alzarse con el jersey amarillo de la general liderando un podio en el que le acompañaba en el tercer puesto el andaluz Luis López. El cuadro de títulos individuales lo completaba el aguileño Luis Alberto Lajarín, tercero el día anterior en Llucena, confirmando los triunfos en metas volantes, montaña y sprints especiales.

La exhibición de Valverde Team-Ricardo Fuentes aupó además a todos los corredores hasta el podio como vencedores de la clasificación por equipos, rubricando dos fines de semana que confirman el paso adelante del bloque en esta parte inicial de temporada. 

Ángel Ismael Zapata: "Hay que dar la enhorabuena a todo el equipo. Han trabajado muchísimo para llegar a completar un domingo así. Diego se merecía un triunfo después de mucho trabajo para sus compañeros y Álex y Luis se han movido muy bien para dar la vuelta a la general a pesar de que era difícil. Muy satisfechos por que lleguen los resultados pero sobre todo por la forma en la que está respondiendo el equipo, siempre muy concentrados en carrera y con el objetivo claro de apoyarse unos en otros".

La mala suerte se ceba con Geerlings en Ontur

Después de lograr lo más difícil y filtrarse en el selecto corte que acabó disputando la victoria en la tercera manga de la Copa de España, el Gran Premio Primavera de Ontur, una caída privó a Sergio Geerlings de subir al podio como vencedor de los sprints especiales y, sobre todo, de pelear una victoria de mucha categoría. El murciano se vio obligado a dejar la carrera por un fuerte golpe en la barbilla que le obligó a recibir varios puntos de sutura. 

Por último, las juveniles Alice Bottino (5ª) y Violeta Hernández (10ª) fueron las dos representantes de Valverde Team-Ricardo Fuentes en Pontevedra, tercera parada de la Copa de España femenina. 

Foto: Domens Visuals, Foto 1
Foto: Domens Visuals
Murcia.com