Astrade planifica la apertura de un nuevo centro para la atención de personas TEA en La Flota

Fuente:

Más de 100 profesionales especializados ofrecerán servicios especializados a personas con TEA de todas las edades en la nueva sede del barrio de La Flota

Astrade planifica la apertura de un nuevo centro para la atención de personas TEA en La Flota

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, a través del Servicio de Patrimonio, ha iniciado el procedimiento para la cesión de uso del inmueble municipal solicitado por Astrade

El inmueble, que se encuentra ubicado en la Avenida Reina Victoria de La Flota, será dedicado al apoyo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Actualmente, Astrade atiende a más de 400 familias solo en el municipio de Murcia. Un servicio que, según afirma el vicepresidente, Javier Ruiz de la Torre, "es cada vez más difícil de atender adecuadamente debido al incesante crecimiento de la demanda". La concesión de este espacio en la ciudad de Murcia ha sido la respuesta de la Concejalía ante la demanda de apoyo por parte de la asociación y de las familias al verse sobrepasada su capacidad.

En esta sede de Astrade se prevé que trabajen más de 100 profesionales especializados. Los servicios, entre los que están los de Atención Temprana (menores de 6 años) y sesiones individuales y grupales para mayores de seis año de fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, logopedia, estimación global, y reeducación pedagógica. Además, contará con servicios para personas TEA adultas como son los grupos de habilidades sociales, actividades pre laborales, empleo con apoyo, unidades integradas en la comunidad, y plazas para el centro de día y de atención residencial.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado "la gran labor social que desempeña ASTRADE atendiendo tanto a usuarios, como a sus familias y favoreciendo acciones destinadas a la empleabilidad de personas con TEA. Es por ello, que desde la Concejalía se ha considerado iniciar la cesión de este espacio municipal, que además ya cuenta con los informes favorables de los arquitectos".

Astrade amplía su red de actuación: de Calasparra a Lorca

Astrade continúa ampliando su red de actuación. Como prueba de esto, hoy ha tenido lugar el acto de cesión del espacio municipal donde Astrade va a realizar su actividad en la población de Calasparra. Andrés González, responsable de Astrade en Calasparra, ha confirmado que "la sede contará con 3 salas en la Escuela Infantil Municipal para iniciar el Servicio de Atención Temprana dirigido a aquellas familias que lo necesiten". Con esto, además, se constituye la primera asociación para personas TEA en el municipio de la Comarca Noroeste.

Por otro lado, el próximo viernes a las 18:00?h se inaugurará la sede de Astrade en Lorca, que atenderá a más de 60 familias. El espacio está ubicado en la Travesía Benemérita n.° 2 y constará de cuatro salas de intervención, una de ellas preparada para trabajar la integración sensorial. La responsable de la sede de Lorca, Rocío García, ha confirmado que los servicios que se impartirán serán "sesiones individuales, atención temprana, logopedia, apoyo psicológico, atención a familias, terapia ocupacional y grupos de habilidades sociales. El equipo estará formado por un responsable de atención temprana, seis terapeutas, un terapeuta ocupacional y una trabajadora social".

Astrade planifica la apertura de un nuevo centro para la atención de personas TEA en La Flota - 1, Foto 1
Astrade planifica la apertura de un nuevo centro para la atención de personas TEA en La Flota - 2, Foto 2
Astrade planifica la apertura de un nuevo centro para la atención de personas TEA en La Flota - 3, Foto 3
Murcia.com