El Hotel Sub-Up acoge las I Jornadas de Bienestar para Empresarios en la Región de Murcia

Fuente:

Más de una veintena de profesionales de diferentes áreas acudieron este viernes a este evento con el objetivo de “tener éxito en sus negocios”

El Hotel Sub-Up acoge las I Jornadas de Bienestar para Empresarios en la Región de Murcia

Este viernes 24 de marzo tuvieron lugar las I Jornadas de Bienestar para Empresarios de la Región de Murcia, bajo el slogan “Invierte en ti para tener éxito en tu negocio” se reunieron más de una veintena de empresarios para recibir formación de diferentes expertos en el bienestar.

Los autónomos, directivos y altos cargos de las empresas están sometidos a mucha presión y estrés para dar siempre el 100% , ser productivos en todo momento y obtener el máximo beneficio; pero ¿qué sucede si no cuidamos nuestro cuerpo y mente?. La respuesta es sencilla, dejamos de ser productivos y de obtener beneficios, porque no podemos llegar a cumplir los objetivos que tenemos.

Para no llegar a esto, Neting Ubuntu organizó estas jornadas en las que profesionales del bienestar explicaron a los asistentes cómo deben enfrentarse a su día a día para poder obtener la mejor versión de sus negocios a través de cuidarse a ellos mismos.

Las jornadas empezaron de la mano de Manuela Belando, Psicóloga experta en Ansiedad y Estrés, quien hizo hincapié en que para cuidar de nuestro bienestar mental debemos enfocarnos en lo que sí queremos en lugar de “en nuestro monologo interno” y explicó que “el éxito de tu negocio depende de tu energía”.

Andrea Bertolino, Coach, expuso diferentes técnicas como la Rueda de la Vida o los Pomodoro “que nos permiten gestionar mejor las áreas que queremos potenciar y optimizar nuestro tiempo, así como las tareas en nuestro día a día, de esta forma podremos alcanzar nuestros objetivos sin perderlos de vista”.

Carmen Orenes, Nutricionista, explico la importancia que tiene la alimentación a la hora de resolver patologías como la “inflamación por estrés”, algo que sufre gran parte de la población y habló sobre la “alimentación consciente y sus beneficios en nuestro organismo”. 

Sara Rufete, Fisioterapeuta y Osteopata, habló sobre los problemas que sufren la mayoría de los empresarios y directivos debido al sedentarismo de sus trabajos, “debemos hacer pausas antes y después de las horas de trabajo para estirar nuestros cuerpos y corregir las malas posturas. La higiene postural es muy importante”.

Finalmente, Raquel Hernández, Entrenadora personal, expuso la importancia del movimiento en nuestro día a día. “La mayoría de las personas no son conscientes de que sus cuerpos son sus vehículos, y que deben entrenarlos y cuidarlos para no verse limitados en sus movimientos” explico, antes de enseñar a los asistentes algunos ejercicios para evaluar su movilidad.

Paula Vega, manager de Neting Ubuntu, fue la encargada de  clausurar las Jornadas del Bienestar para empresarios celebradas en el Hostal Sub-Up en Cabo de Palos, en las que quedo claro que si tu como empresario y persona no cuidas de ti, nadie podrá cuidar de tu negocio, por lo que lo que inviertes en tu bienestar lo rentabilizarás en tu empresa. 

El Hotel Sub-Up acoge las I Jornadas de Bienestar para Empresarios en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com