Un ciclo aborda cómo el trauma y la enfermedad afectan a la creación de los artistas contemporáneos

Fuente:

'Heridas abiertas. Las secuelas emocionales en el arte contemporáneo' es el título de la actividad, que se celebra, del 28 al 30 de marzo, en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia

Un ciclo aborda cómo el trauma y la enfermedad afectan a la creación de los artistas contemporáneos

El Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia en Murcia (calle Santa Clara, 1 - Murcia) acogerá, del 28 al 30 de marzo, el ciclo Heridas abiertas. Las secuelas emocionales en el arte contemporáneo, en el que se abordará cómo afectan la herida, el trauma y la enfermedad a la producción de los artistas contemporáneos, especialmente en el ámbito de la performance. Todas las sesiones comienzan a las 19:30 horas y son de acceso libre hasta completar aforo.

Coordinado por Isabel Moya Fernández, Lucía Muñoz Tejero y Mireya Ortiz Noguera, el ciclo comienza mañana, martes 28 de marzo, con la ponencia Heridas y rituales de sangre en la performance contemporánea, a cargo de Pedro Alberto Cruz Sánchez, profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.

El miércoles 29 de marzo, Lorena Amorós, artista, doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesora titular en la Universidad de Murcia, ofrecerá la conferencia Hipertélica enfermedad. Cuando el exceso de afección empuja al arte.

Por último, el jueves 30 de marzo, integrantes de 'Espacio Incógnita', proyecto cultural de arte contemporáneo, participarán en la mesa redonda Una perspectiva generacional sobre la herida y la práctica artística.

Un ciclo aborda cómo el trauma y la enfermedad afectan a la creación de los artistas contemporáneos - 1, Foto 1
Murcia.com