Valle Miguélez presenta y promociona las ferias comerciales de la Región de Murcia en Madrid

Fuente:

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos de la Región de Murcia ha participado en un desayuno informativo en la capital

Valle Miguélez presenta y promociona las ferias comerciales de la Región de Murcia en Madrid

En el encuentro también ha participado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, para presentar la 61ª edición de la Feria del Mueble de Yecla

Miguélez ha destacado que Murcia "es una región de oportunidades, también en el ámbito ferial"

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos de la Región de Murcia, Valle Miguélez, ha participado esta mañana en un desayuno informativo en Madrid en el que ha promocionado las ferias comerciales de la Región de Murcia. En el encuentro, además, ha participado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, que ha presentado la 61ª edición de la Feria del Mueble de Yecla.

Miguélez ha comenzado su intervención destacando la larga experiencia de la Región de Murcia en la organización de ferias comerciales. En este sentido, se ha referido a algunos de los espacios con los que cuenta la Comunidad Autónoma destinados a este fin, tales como los habilitados en Torre Pacheco, Lorca, Caravaca de la Cruz y Yecla.

Un enclave de gran potencial

Según la consejera, la Región de Murcia cuenta con la preparación suficiente para posicionarse como "un enclave de gran potencial" para la celebración de este tipo de encuentros. Tal y como ha explicado, estas ferias oficiales abarcan una amplia y variada gama de sectores como, por ejemplo, el industrial, alimentario, de artesanía, de innovación agrícola, porcino, equino, de desembalaje y antigüedades, vehículos eléctricos, construcción, bodas y celebraciones, o de mascotas, entre otros.

Durante el desayuno informativo, Miguélez ha manifestado su deseo de aprovechar la oportunidad de este encuentro en Madrid "tanto para los que hemos venido a promocionar nuestra oferta ferial, como para quienes buscan nuevos espacios para la exposición y comercialización de sus productos o servicios". Y ha añadido, en esta línea, que Murcia "es una región de oportunidades también en el ámbito ferial".

Asimismo, la consejera ha puesto en valor otros factores de la región, como las conexiones de transporte, la ubicación, la gastronomía, la oferta cultural y la climatología murcianas. "Tenemos una temperatura media de 19 grados y sol durante 300 días al año" ha indicado al respecto, admitiendo que estos aspectos facilitan la organización de actividades paralelas a las ferias y que los visitantes se sientan más cómodos y atraídos para conocer el entorno.

Recintos feriales

Miguélez ha mencionado varios recintos y espacios feriales con los que cuenta la Región de Murcia para acoger los encuentros comerciales de referencia que se celebran en la Comunidad Autónoma. Entre ellos, ha destacado el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, Ifepa, situado en Torre Pacheco, y se ha referido a él como "uno de los puntos de encuentro comercial del sureste español". En este espacio se celebran salones como Equimur-Salón Internacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia; Fame-Innowa; la feria de Desembalaje de Antigüedades, Retro y Vintage; el Retroauto-Salón del Vehículo Clásico y Antiguo; el Salón del Vehículo Eléctrico-Green Motion; la Feria de Bodas y Celebraciones; el Salón de la Mascota; o el Salón de la Automoción e Industrias Afines.

Otro de los recintos feriales de referencia que ha presentado la consejera es el de Ifelor (Lorca), en el que se celebra Sepor (feria ganadera, industrial y agroalimentaria) o Feramur (Feria de Artesanía de la Región de Murcia). En este sentido también ha mencionado la Feria Agroindustrial de Caravaca de la Cruz. 

Valle Miguélez presenta y promociona las ferias comerciales de la Región de Murcia en Madrid - 1, Foto 1
Valle Miguélez presenta y promociona las ferias comerciales de la Región de Murcia en Madrid - 2, Foto 2
Valle Miguélez presenta y promociona las ferias comerciales de la Región de Murcia en Madrid - 3, Foto 3
Valle Miguélez presenta y promociona las ferias comerciales de la Región de Murcia en Madrid - 4, Foto 4
Murcia.com