El proyecto impulsado por Plena Inclusión, Parque Warner Madrid y la Fundación Parques Reunidos proporcionará apoyo a personas con autismo durante este curso escolar.
Parque Warner Madrid celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el próximo 2 de abril, junto a Plena Inclusión Madrid y la Fundación Parques Reunidos, en Parque Warner. Durante este día, además de disfrutar de un espacio inclusivo e inolvidable, miles de familias celebrarán una jornada de concienciación y diversión en el parque temático de la Comunidad de Madrid. Autoridades, familias y nuestros entrañables personajes portarán un lazo azul con motivo de la celebración. La Fundación Parques Reunidos apoyará también económicamente un proyecto de apoyo a personas con autismo del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid.
La celebración del Día del Autismo en Parque Warner tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el trastorno del espectro del autismo y dar a conocer el trabajo de la colaboración entre Parque Warner Madrid y la organización Plena Inclusión Madrid, que busca fomentar la inclusión de personas con autismo en la sociedad y mejorar su calidad de vida.
En palabras de Diego Gracia, director de Parque Warner Madrid: "llevar a cabo esta acción en este día tan especial con miles de familias nos llena de orgullo. Este compromiso, se plasma en la accesibilidad del conjunto de actividades y personajes en el parque suplido por los cuatro pilares del Espíritu Parques Reunidos: "inclusión social", "infancia y salud", "educación y sensibilización" y "conservación de la biodiversidad e investigación". Nuestra misión siempre ha sido hacer posible que todas las personas, independientemente de sus capacidades, disfruten de un día inolvidable en nuestro parque con todas las facilidades necesarias, y este año queremos que siga siéndolo."
El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho ha señalado "la importancia de que organizaciones públicas y privadas conozcan y comprendan las necesidades de las personas con autismo para avanzar hacia una verdadera inclusión social" En ese sentido, ha reconocido "el compromiso y la contribución de Fundación Parques Reunidos para lograr esa inclusión, no sólo en su ámbito propio del ocio y el divertimento, sino contribuyendo a que las personas con autismo cuenten con apoyos de refuerzo educativo, laboral y de vida independiente"
El proyecto de apoyo de refuerzo de 2022 benefició el pasado curso escolar a cientos de personas con autismo del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid. Estos apoyos se han dirigido a acciones de refuerzo educativo, el ámbito laboral y para la vida independiente de personas con TEA con escasos recursos económicos, con la colaboración de la Fundación Parques Reunidos.
