20 voluntarios CaixaBank en Murcia, en colaboración con la asociación de la Policía Local de Murcia, Azul en Acción, han logrado 300 kilos de material de higiene maternal y productos para bebés para enviarlos a las zonas de Turquía y Siria afectadas por el terremoto.
Los productos, captados en los nueve puntos de recogida habilitados en distintos puntos de la capital, han sido trasladados a Turquía y Siria por los miembros de Azul en Acción con el fin de atender las necesidades de los bebés y de las madres.
Asimismo, a nivel nacional, Voluntariado CaixaBank ha llevado a cabo seis iniciativas, además de la de Murcia, en Madrid, Málaga, Baleares y Valencia para prestar ayuda humanitaria a los afectados por el seísmo.
Las acciones, que se han focalizado en la recogida de productos básicos y alimentos, y en el traslado de los materiales y los víveres obtenidos a las zonas afectadas, han contado con la participación de más de medio centenar de voluntarios.
Activada la plataforma de donativos sin coste a entidades humanitarias
Además de las acciones solidarias, CaixaBank ha activado una plataforma gratuita que la entidad financiera pone a disposición de las organizaciones humanitarias para canalizar donaciones de personas que deseen realizar su aportación para ayudar a la población afectada. La plataforma permite a cualquier persona, sea cliente o no cliente de la entidad, enviar donativos a través de los canales de CaixaBank (red de oficinas, cajeros y banca digital).
Se trata de un sistema sencillo, ágil y rápido, que permite realizar la aportación económica con solo elegir a qué entidad se destina la donación, sin necesidad de tener el número de cuenta bancaria de destino y sin ningún coste, tanto para los donantes como para las entidades sociales.
Desde el 10 de febrero, esta plataforma ha canalizado más de 1,2 millones de euros destinados a las entidades UNICEF, ACNUR España, Cruz Roja, Save The Children, Oxfam Intermón, Cáritas España, Cáritas Barcelona, Comité de Emergencia, UNRWA y Acción contra el Hambre.
