Familia, eventos y aplicaciones: las industrias con la mayor tasa de apertura en el marketing digital

Fuente:

Sendinblue comparte un análisis de datos y cifras sobre el rendimiento de varias industrias en el emailing

Familia, eventos y aplicaciones: las industrias con la mayor tasa de apertura en el marketing digital

Aplicaciones, servicios y ciencia son las industrias con la mayor tasa de clics en el envío de emails promocionales

Hobbies, noticias y bienes raíces son las áreas con la tasa de cancelación de suscripción más baja

El emailing sigue siendo una de las herramientas de marketing preferida por muchas empresas. Es el canal más rentable y directo; consiste en enviar mensajes promocionales o boletines informativos por mail a un público objetivo. El email marketing continúa siendo un medio eficaz y exitoso para que las empresas lleguen a su público y se relacionen con él.

Además, esta herramienta proporciona a las empresas información y datos valiosos sobre sus suscriptores. A través de ella, las empresas pueden realizar un seguimiento de las tasas de apertura, las tasas de clics y otras métricas que les ayudan a medir el éxito de sus campañas y tomar decisiones basadas en datos para futuros esfuerzos de marketing. A continuación, Sendinblue comparte estadísticas clave a partir de un estudio sobre el rendimiento del emailing según cada industria.

Resumen de los indicadores clave en el email marketing

Tasa de apertura. Esta medida refleja la calidad de tu lista de contactos y su interés en tus correos electrónicos. En promedio, a nivel global, la tasa de apertura es del 21.89%. Los planes, la familia y las relaciones son algunas de las industrias más exitosas en lo que respecta a la tasa de apertura en España. Estas son las 5 mejores:

Familia y relaciones: 40%

Eventos y atracciones 38,4%

Software y aplicaciones: 37,8%

Servicios (Consultorías, inmobiliarias y agencias de viaje): 35,1%

Organizaciones sin ánimo de lucro: 33,5%

Tasa de clics. En una campaña de email marketing efectiva, es fundamental la tasa de clics, ya que te da una idea de la interacción general de tus contactos, ya que incluye a los suscriptores que abrieron tu correo electrónico y a los que no. La tasa de clics promedio a nivel global es de 3,96%

Estas son las 5 industrias con la mayor tasa de clics en España:

Software y aplicaciones: 11,4%

Servicios (Consultorías, inmobiliarias y agencias de viaje): 10,4%

Ciencia: 10,2%

Religión y espiritualidad: 9,4%

Fitness y estilo de vida: 8,9%

Otro dato relevante compartido por Sendinblue es la tasa de cancelación de suscripción de cada industria, es decir, clientes que ya no están interesados en seguir recibiendo información de la empresa. Si tu tasa de cancelación de suscripción es mucho mayor que el promedio, puedes plantearte qué puedes mejorar o analizar si has hecho algo diferente que podría haber provocado la pérdida de suscriptores. La tasa de cancelación promedio es de 0.15 %. Una baja tasa de cancelación es señal de fidelidad e interés de parte de los clientes en la información o promociones que recibe. Estas son las cinco industrias con menor tasa de cancelación de suscripción:

Medios y blogs: 0,02%

Organizaciones sin ánimo de lucro: 0,02%

Ciencia: 0,05%

Bienes raíces: 0,3%

Noticias y política: 0,3%

Deportes y hobbies: 0,3%

Tasa de rebote: El rebote es un error que se produce cuando el mail no puede llegar al destinatario, ya sea porque la dirección del destinatario se encuentra inactiva o por la inexistencia de un contacto. Por esta razón, es importante mantener las bases de datos actualizadas para aprovechar al máximo los recursos y llegar a la mayor cantidad de audiencia. Las industrias con la menor tasa de rebote son las siguientes:

Servicios de marketing: 0,07%

Noticias y política: 0,1%

Deportes y hobbies: 0,13%

Religión y espiritualidad: 0,16%

Servicios profesionales: 0,16%

"Uno de los principales componentes del éxito de las campañas de emailing es el análisis de estos indicadores clave. Evaluar el rendimiento del email marketing como canal es crucial para cualquier tipo de organización, ya que no solo ayuda a comprender el impacto de este canal, si no que también permite conocer el tipo de información que valora el cliente final y cómo conectar con este de una manera más eficaz. El ejercicio de comparar los resultados propios de campañas de emailing con el rendimiento promedio del sector, aporta una enriquecedora perspectiva para mejorar la estrategia de email marketing.

Adicionalmente, algunas de las buenas prácticas que siempre observamos en los actores con el mejor rendimiento de emailing se resumen en dar prioridad a la calidad de los contactos sobre la cantidad, mantener una base de datos limpia, y segmentar las audiencias para enviar mensajes específicos y muy personalizados" afirma Laura Parra, responsable de comunicación en Sendinblue.

Familia, eventos y aplicaciones: las industrias con la mayor tasa de apertura en el marketing digital - 1, Foto 1
Familia, eventos y aplicaciones: las industrias con la mayor tasa de apertura en el marketing digital - 2, Foto 2
Murcia.com