Se acerca la Semana Santa y, con ella, la alegría de disfrutar de unos días de descanso. Han transcurrido tres meses desde el último periodo vacacional, Navidad, por lo que muchos españoles aprovechan para pasar unos días lejos de casa y desconectar de la rutina.
Muchos optan por viajar al extranjero, pero los que se quedan dentro de nuestras fronteras siguen prefiriendo el automóvil para realizar sus desplazamientos. Según datos de Statista, el 76% de los españoles eligen el coche como medio de transporte habitual y, en abril del año pasado, la Dirección General de Tráfico registró 15,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, la cifra más alta de una operación especial de Semana Santa desde que se tienen registros (2008).
Disfrutar de unos días de descanso comienza con la preparación del viaje a fin de prevenir problemas e imprevistos de última hora, para lo que la app de aparcamiento EasyPark ha preparado este decálogo.
Revisa tu coche: hacer una puesta a punto te dará la tranquilidad que necesitas antes de salir de viaje. Repasar el nivel de aceite, revisar los neumáticos o el estado de los frenos son los básicos indispensables.
Prepara la documentación: comprueba que tienes todos los papeles de tu seguro a mano y ordenados; la ITV al día con la pegatina correspondiente; e incluso el permiso de conducir en orden.
Ordena y minimiza: revisa el interior de tu automóvil y deshazte de todo lo que no sea necesario, especialmente en el maletero. Coloca también los triángulos de señalización y el chaleco reflectante.
Planifica tu ruta: dedica un tiempo a estudiar las diferentes formas de llegar a tu destino, así contarás con alternativas si se produce un accidente en la ruta más conocida o si está muy saturada de tráfico.
Viaja cómodo: opta por un atuendo cómodo durante el viaje. Intenta dormir bien los días previos y evita las comidas copiosas. El café puede ser un buen estimulante, pero en su justa medida y, por supuesto, nada de alcohol.
Mantente informado: pide a tu copiloto que siga el estado del tráfico y de la meteorología para evitar complicaciones.
Disfruta del trayecto: no tienes por qué correr para llegar a tu lugar de vacaciones, si haces una o dos paradas para visitar algún sitio de interés que esté cerca de tu ruta o paras a comer en algún restaurante que te apetezca conocer, el viaje será mucho más agradable.
Utiliza la tecnología: además de tu navegador, hay aplicaciones que te ayudan en tus desplazamientos. Por ejemplo, con EasyPark puedes pagar el aparcamiento en más de 90 ciudades españolas o reservar plaza en un parking con antelación.
Déjate guiar: utiliza funcionalidades como Find de EasyPark, disponible en algunas ciudades y que muestra a los conductores las calles en las que es más sencillo aparcar. Así ahorras tiempo y evitas estás dando vueltas buscando un sitio libre.
Si viajas fuera de España: utiliza apps como EasyPark, presente en más de 20 países, incluidos los vecinos Portugal o Francia, y más de 3.200 ciudades del mundo, para ahorrar tiempo y dinero a la hora de aparcar.
