Arenas de Barcelona y Torre Glòries se suman a la campaña "Connecta't al Blau" impulsada por la organización Aprenem Autisme con el objetivo de promover la sensibilización y concienciación sobre el autismo
Arenas de Barcelona y Torre Glòries, ambos propiedad de MERLIN Properties, iluminarán sus fachadas de color azul con el firme propósito, de conmemorar el Día Mundial de la concienciación sobre el autismo.
Con el color azul, tono universal del autismo este encendido de luces se efectuará el próximo domingo 2 de abril, de las 21:00 a las 24:00, con tal de impulsar la lucha por los derechos de las personas con autismo y sus familias. El encendido de luces se lleva de forma conjunta con otros edificios emblemáticos de la ciudad condal, logrando así una mayor sensibilización del trastorno del espectro autista. La acción, impulsada por la asociación Aprenem Autisme, se suma al movimiento internacional Light It Up Blue (LIUB), promovido por la organización Autism Speaks que promueve la participación de edificios de todo el mundo.
El trastorno del espectro autista sigue siendo hoy muy desconocido a todos los niveles, es por este motivo que cobra especial importancia estas acciones que tienen como objetivo principal mostrar el apoyo y solidaridad con las personas que padecen de autismo y sus familias. Además, se busca acercar a las personas con Autismo al resto de la población con tal de romper mitos, así como generar conciencia en la ciudadanía sobre la heterogeneidad de esta condición, y reivindicar los derechos de las personas con autismo.
Conscientes de su posición como puntos estratégicos y de gran afluencia en la ciudad, los espacios cuentan con la capacidad de convertirse en un altavoz con el que sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con Autismo y celebrar la diversidad de una forma cercana, ciudadana y familiar.
