Campaña de donación internacional de Ecus Kids para acabar con la plagiocefalia en los bebés

Fuente:

La plagiocefalia afecta casi al 47% de todos los bebés, según datos de la revista científica americana Pediatrics

Campaña de donación internacional de Ecus Kids para acabar con la plagiocefalia en los bebés

Ecus Kids, únicos fabricantes de colchones infantiles con Certificado Sanitario contra la plagiocefalia, destacan la importancia de la prevención con motivo del Día Mundial de la Plagiocefalia

Mañana 4 de abril se celebra el Día Mundial de la Plagiocefalia, una afección que tienen casi el 50% de los bebés en todo el mundo. La firma de colchones infantiles Ecus Kids lanza este mes una campaña de donaciones en España, Francia y Portugal para poder cumplir con la misión de la empresa, acabar con la plagiocefalia en los bebés.

Jorge Molina- Niñirola, Product Manager de Ecus Kids ha expresado su alegría por comenzar en esta fecha una campaña internacional de donaciones de colchones para bebés, "nos hemos puesto en contacto con casas de acogida y ONGS de los países donde trabajamos para que conozcan nuestra misión y poder ofrecerles nuestros colchones a los bebés que lo necesiten. Nuestra misión es que ningún bebé tenga plagiocefalia, queremos ayudar a todas las familias, también a las que económicamente tienen más dificultades. De momento, hasta este abril, hemos protegido a cerca de 140 mil bebés en todo el mundo, esperamos que con campañas así podamos concienciar a los futuros padres de la importancia de que los bebés realicen un descanso saludable".

Donaciones a Cruz Roja en España, y otras ONGS en Francia y Portugal

De momento, en España se va a comenzar a colaborar con Cruz Roja con el área inclusión social, con una primera donación por la que se van a donar colchones a las provincias de Alicante, Valencia y Barcelona. Olga Días Escalona, subdirectora del área de conocimiento de inclusión social de Cruz Roja ha comentado que las personas beneficiarias de estos colchones infantiles, serán los niños y niñas de las familias en situación de vulnerabilidad, que Cruz Roja atiende en los diferentes dispositivos de alojamiento.

En Portugal se ha realizado una donación al Banco do Bebé, una ONG cuya misión es promover la dignidad en el inicio de la vida, garantizando bienes de primera necesidad para bebés y niños de 0 a 6 años y capacitando a los progenitores y figuras paternas en el cuidado de sus bebés.

En Francia también se está colaborando con El centro de salud YGY for YOU de Suresnes, al que se le han donado colchones para que ejerza una labor de concienciación sobre el problema de la plagiocefalia en los recién nacidos.

¿Se puede prevenir la plagiocefalia postural?

Hoy en día la plagiocefalia afecta casi al 50% de todos los bebés según datos de la revista científica americana Pediatrics. Se trata de un aplanamiento de la cabecita del bebé que puede surgir durante el embarazo o en los dos primeros años de vida del bebé, cuando los huesos de la cabeza no están fusionados todavía.

Jorge Molina-Niñirola, Product Manager de Ecus Kids, destaca que todos los especialistas dan mucha importancia a utilizar un colchón firme, además de practicar sencillos consejos como, "que los bebés jueguen boca abajo, no pasen demasiado tiempo en sillas de niños y se vigile la forma de la cabeza".

Campaña de donación internacional de Ecus Kids para acabar con la plagiocefalia en los bebés - 1, Foto 1
Campaña de donación internacional de Ecus Kids para acabar con la plagiocefalia en los bebés - 2, Foto 2
Campaña de donación internacional de Ecus Kids para acabar con la plagiocefalia en los bebés - 3, Foto 3
Campaña de donación internacional de Ecus Kids para acabar con la plagiocefalia en los bebés - 4, Foto 4
Murcia.com