Los juzgados de toda España se paralizan para exigir una subida salarial digna

Fuente:

Y negociar unas funciones adecuadas para los/as trabajadores

Los juzgados de toda España se paralizan para exigir una subida salarial digna

Miles de funcionarios/as de toda España se manifiestan en Madrid: El departamento de Pilar Llop ha convocado mañana, jueves 20 de abril, a los sindicatos, aunque no ha remitido una propuesta Madrid

Los juzgados y tribunales de toda España, registros civiles y el conjunto de los organismos dependientes de la Justicia se han paralizado para exigir una subida salarial digna para el colectivo de funcionarios y negociar unas funciones adecuadas a la labor que desempeñan a diario, en el marco de las futuras leyes de Eficiencia Procesal, Organizativa y Digital.

La huelga de 24 horas, convocada por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia-, junto a STAJ, CCOO y UGT ha vuelto a ser un completo éxito, con un seguimiento cercano al 90 por ciento, una media de 700.000 procedimientos y actuaciones paralizadas y decenas de miles de juicios suspendidos, como el de la Gürtel en la Audiencia Nacional contra Francisco Camps.

Estimamos que, de continuar esta situación, se necesitarán hasta 2 años para recuperar el trabajo causado de momento por esta huelga.

Lamentamos los inconvenientes que está produciendo este conflicto a los ciudadanos, pero el último responsable es el Ministerio de Justicia, tras más de dos años y medio sin negociar estas cuestiones.

Coincidiendo con esta jornada, miles de funcionarios/as de toda España se han desplazado a Madrid para manifestarse.

Agradecemos su esfuerzo, pero es el momento de mantener la presión.

Las protestas ya han tenido un primer logro: el ministerio de Pilar Llop ha convocado mañana a los sindicatos para negociar.

No obstante, hasta que no haya una propuesta concreta encima de la mesa vamos a seguir en la protesta y los paros parciales continuarán de manera indefinida.

La pelota está en el tejado del Ministerio, que mañana debe acudir a la reunión no solo con palabras sino con una propuesta concreta sobre las reivindicaciones que le hemos trasladado.

Los juzgados de toda España se paralizan para exigir una subida salarial digna - 1, Foto 1
Murcia.com