Fundación Mediterráneo presenta la Gala de los profesionales de la Región de Murcia

Fuente:

Fundación Mediterráneo presenta la Gala de los profesionales de la Región de Murcia

Fundación Mediterráneo recibe el viernes 13 de mayo, a las 20:30 horas, a la Asociación de Profesionales Unión Danza Visible, que estrena NOCHE DE DANZA, un espectáculo que cuenta con la participación en escena de las compañías asociadas, Enraiza, Lavella Danza, Danzo, Mariló Molina, La Sala y Compañía Murciana de Danza.

La gala, creada en exclusiva para el ciclo de danza de la Fundación Mediterráneo, es una selección de piezas cortas que recorre diferentes estilos de danza, española, clásica y contemporánea para disfrutar de la danza en estado puro, buena danza hecha en Murcia

Única función: viernes 12 de mayo, a las 20:30h. Fundación Mediterráneo de Murcia (Calle Escultor Nicolás Salzillo, 7).

Noche de Danza es un espectáculo que nace desde la necesidad de celebrar y reconocer las virtudes de esta disciplina artística. No hay mejor manera de festejar que el encuentro con los que comparten la misma pasión, ya sea desde el escenario o la butaca.

Cada compañía selecciona una o dos piezas cortas que reflejan el carácter de la especialidad que trabaja. De este modo, al finalizar la noche quedarán plasmadas la riqueza y la diversidad que nos ofrece este arte del movimiento.

Podremos disfrutar de diferentes modos de entender el movimiento, la expresión y la escena, siendo testigos de la perspectiva particular de cada una de las compañías sobre su experiencia como profesionales.

A través del movimiento y la danza, siempre se ha encontrado una manera de comunicar más allá de la palabra. La danza se construye desde el cuerpo que sumado a otros elementos consigue crear un espacio libre de modas, imposiciones o artificios.

Mediterráneo en Danza se suma así a la vida cultural de la ciudad con un espectáculo dirigido a todos los públicos en el que pone de manifiesto el valor del trabajo, la creatividad y el arte de las bailarinas de nuestra Región.

UNIÓN DANZA VISIBLE

Asociación de Profesionales de las Artes del Movimiento de la Región de Murcia, se constituye en diciembre de 2020 tras meses de diálogo y reflexión, con el propósito de enriquecer la danza de la Región, otorgando al profesional una estructura donde encontrarse con otros profesionales, público y cualquier otro agente de interés.

Su actividad es rica y variada, crean lazos con instituciones públicas, ayuntamientos, conservatorio profesional de Murcia, asociaciones, festivales y ferias de otras comunidades. Forman parte de organizaciones profesionales nacionales, FECED, DanzaT, Red Mediterránea y Escénicas EnRed. Sus compañías ya forman parte del catálogo de distribución internacional y podemos encontrarlas en la prestigiosa revista SusyQ. Han participado en el programa de intercambio autonómico de danza independiente y experimental Circula! en colaboración con ICA y Centro Párraga.

Elaboran actividades dirigidas a estudiantes como el taller "Alimentación para la práctica de la Danza" a cargo de Raquel Santacruz o el taller coreográfico elaborado por LAD para las IV Jornadas de la Danza en el Teatro Villa de Molina.

Recientemente han puesto en marcha el programa de Entrenamiento Profesional en el centro Puertas de Castilla que se inauguró el pasado 29 de Abril con una maratón de danza contemporánea e improvisación.

Fundación Mediterráneo presenta la Gala de los profesionales de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Fundación Mediterráneo presenta la Gala de los profesionales de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Fundación Mediterráneo presenta la Gala de los profesionales de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Fundación Mediterráneo presenta la Gala de los profesionales de la Región de Murcia - 4, Foto 4
Fundación Mediterráneo presenta la Gala de los profesionales de la Región de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com