De la montaña al mar: los mejores lugares para disfrutar del Puente de San Isidro

Fuente:

De la montaña al mar: los mejores lugares para disfrutar del Puente de San Isidro

En España, existen destinos que permiten disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza salvaje de la montaña y del descanso al sol que proporciona la playa. Para aquellos que no pueden decidirse a dónde viajar este puente de San Isidro, eBooking ofrece algunos de los destinos más bonitos que combinan montaña y mar

Las temperaturas veraniegas ya se están notando en la península, y este Puente de San Isidro, celebrado en honor al patrón de la ciudad de Madrid, se presenta como la ocasión perfecta para realizar una escapada y disfrutar de algunos de los destinos más bellos de España.

Desde las playas del Mediterráneo hasta las montañas del norte, para aquellos que no saben hacia dónde dirigirse, eBooking, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, presenta algunas ideas de lugares para visitar durante este puente y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía de nuestro país.

Llanes, Asturias

Situada en la costa asturiana, Llanes es un pueblo pesquero conocido por su playa de arena blanca y un paisaje montañoso espectacular. Perderse entre sus estrechas calles empedradas, balcones de madera y tradicionales casas de piedra, es un regalo para la vista, junto con uno de sus monumentos más modernos, los Cubos de la Memoria, una obra ubicada en el puerto de Llanes, que presenta una serie de cubos de vivos colores que homenajean a los marineros que han perdido la vida en el mar. El Paseo de San Pedro, la Playa de Toró, las Cuevas del Mar y la Cueva de Llonín son lugares de paso obligado.

Nerja, Andalucía 

Nerja es un pueblo de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, con lugares de gran atracción turística como las Cuevas de Nerja -declaradas Bien de Interés Cultural-, que son un sistema de cuevas con estalactitas y estalagmitas que se encuentra a unos 5 kilómetros del centro del pueblo; o la Playa de Burriana, una de las más conocidas por su amplia oferta de bares, restaurantes y lugares para realizar actividades como kayak y paddle surf, desde donde se puede disfrutar de un baño admirando la montaña. Otro de los lugares más visitados es el Balcón de Europa, que ofrece una vista impresionante del mar Mediterráneo y la costa de Nerja. Por último, para los que se decanten por la visita a la montaña, existen diferentes rutas de senderismo a través del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Begur, Cataluña

Al noreste, en Cataluña, se encuentra Begur, un pequeño pueblo costero ubicado en la comarca del Baix Empordà, que destaca por sus calas rocosas y playas de agua cristalina, como las Playas de Sa Tuna, Aiguablava y Sa Riera. Por otro lado, el centro histórico de Begur cuenta con diversos edificios medievales y renacentistas de gran interés cultural, entre ellos, el Castillo de Begur, una fortaleza construida en el siglo XVI que ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. 

San Vicente de la Barquera, Cantabria

Entre el cocido montañés, los mariscos frescos y los sobaos pasiegos, es necesario hacer una parada en San Vicente de la Barquera, un precioso pueblo costero en Cantabria. Los amantes del senderismo adorarán la Ruta de los Acantilados, una opción natural que recorre los acantilados de la costa con vistas impresionantes del mar Cantábrico. En la parte más alta de la ciudad se encuentra el Castillo del Rey, una fortaleza del siglo XIII con vistas a la bahía y el puerto. Por último, la Playa de Merón y la Playa de Oyambre son perfectas para la práctica de deportes acuáticos, y al atardecer se podrá disfrutar de las vistas al mar desde uno de los lugares más emblemáticos del pueblo: el Faro de San Vicente. 

De la montaña al mar: los mejores lugares para disfrutar del Puente de San Isidro - 1, Foto 1
Murcia.com