La app de aprendizaje de idiomas Language Drops se convierte en una empresa que compensa su huella de carbono

Fuente:

La app de aprendizaje de idiomas Language Drops se convierte en una empresa que compensa su huella de carbono

Las emisiones globales de CO2 alcanzaron un nuevo récord en 2022, con 40.600 millones de toneladas, según estimaciones del último informe de Global Carbon Project.

La empresa de aprendizaje de idiomas Language Drops se ha asociado con Climate Partner, una organización que apoya a las empresas en sus iniciativas de acción por el clima, y ha invertido en el proyecto emPOWERing, que impulsa el acceso a la energía verde en África.

Barcelona, 11 de mayo de 2023 - La empresa de plataformas de aprendizaje y participación del grupo Kahoot!, Language Drops, se suma a la compensación de la huella de carbono. La compañía ha dado este paso como parte de su compromiso de proteger el medio ambiente y reducir su huella de carbono.

Una acción que parte de la asociación con Climate Partner, una organización que apoya a las empresas en sus iniciativas de acción por el clima, y una inversión en el proyecto emPOWERing, que impulsa el acceso a la energía verde en África. Una combinación de proyectos climáticos que beneficia a las comunidades de África y contribuye a un suministro sostenible y seguro de energía eólica y solar en países como Madagascar, Namibia, Egipto, Sudáfrica y Namibia. El proyecto emPOWERing está ayudando a resolver el problema y, además contribuye a realizar muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como pueden ser el acceso a una energía asequible y limpia y a un trabajo digno, el crecimiento económico y la acción por el clima.

Las emisiones globales de CO2 alcanzaron un nuevo récord en 2022, con 40.600 millones de toneladas, según estimaciones del último informe de Global Carbon Project. En España, solo el 0,2% de las compañías tienen registrada su huella de carbono, según datos del Ministerio de Transición Ecológica. El ODS 13 (Objetivo de Desarrollo Sostenible) establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas introduce el cambio climático como cuestión primordial en las políticas y planes de países, sociedad civil y empresas, a las que se les asigna un papel primordial. De esta manera, Bruselas reclama que los países miembros apliquen pronto este objetivo, con el fin de mejorar la transición energética. De tal forma que son cada vez más las empresas que compensan el CO2, un proceso a través del cual las compañías invierten en proyectos que reducen las emisiones de carbono o eliminan el carbono que ella misma produce a través de sus operaciones.

En este contexto, se ha calculado que la huella de carbono de la aplicación Drops es de 74,5 toneladas de CO2 por año, lo que, en términos sencillos, equivale a unos 7 vuelos de ida y vuelta desde Noruega a Sudáfrica para un pasajero. El cálculo ha tenido en cuenta el tamaño de la aplicación, los servidores de alojamiento que emplea, las descargas y actualizaciones, y el uso medio anual por parte de los usuarios finales. Para lograr la neutralidad de carbono, Drops compensará 82 toneladas de CO2.

De hecho, la huella de carbono resultante se ha compensado utilizando créditos de carbono certificados que contribuyen a la protección del clima, así como a otros Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea.

"Estamos orgullosos de iniciar nuestro recorrido en la lucha contra el cambio climático midiendo el impacto de Drops y apoyando proyectos de protección del clima. Esto es sólo el comienzo del gran reto que representa optimizar nuestros productos para reducir su impacto", explica Frederik Cordes, director general y director de operaciones de Drops. "Creemos que es importante que las empresas asuman la responsabilidad de su impacto en el medio ambiente, y nos comprometemos a poner de nuestra parte para reducir nuestra huella de carbono. Al asociarnos con Climate Partner e invertir en el proyecto emPOWERing, podemos ayudar a mejorar el acceso a las energías renovables".

Language Drops reconoce que aún le queda un largo camino por recorrer para reducir su impacto en el medio ambiente. Sin embargo, al compensar las emisiones de carbono e invertir en proyectos sostenibles, la compañía espera inspirar a otras empresas y a los estudiantes de idiomas a seguir su ejemplo y tomar medidas para proteger el medio ambiente.

La app de aprendizaje de idiomas Language Drops se convierte en una empresa que compensa su huella de carbono - 1, Foto 1
La app de aprendizaje de idiomas Language Drops se convierte en una empresa que compensa su huella de carbono - 2, Foto 2
Murcia.com