Epicam se alza como el ganador del Programa de Aceleración de mentorDay

Fuente:

Epicam se alza como el ganador del Programa de Aceleración de mentorDay, revolucionando el monitoreo de la epilepsia infantil con Inteligencia Artificial

Epicam se alza como el ganador del Programa de Aceleración de mentorDay

Con la participación de emprendedores de 28 países, el Programa de Aceleración brinda una plataforma global para el crecimiento y la expansión de proyectos.

AiphaG se destaca como la empresa más invertible, ofrece soluciones innovadoras en la formación del capital humano, reduciendo costos y generando un mayor compromiso en los equipos de trabajo..

Los proyectos destacados han recibido acreditaciones por blockchain, que les otorgan acceso a una amplia gama de premios y servicios valorados en 190.000 euros.

Con la incorporación de 60 nuevos mentores capacitados, la comunidad de mentores de mentorDay supera los 450 miembros

Santa Cruz de Tenerife, 18 de mayo de 2023.- La celebración del networking online para empresas y emprendedores ha marcado el final de la edición número 80 del Programa de Aceleración organizado por mentorDay. Este programa, diseñado para ofrecer formación y herramientas a emprendedores de todas las etapas, ha logrado impulsar proyectos de manera exitosa en todo el mundo.

En esta última edición del Programa de Aceleración, se han inscrito un total de 430 emprendedores provenientes de 28 países, destacando la participación de Latinoamérica (75%), Europa (23%), Estados Unidos (1%) y África (1%). Durante las tres semanas intensivas de formación, se han activado 46 empresas en diferentes etapas de desarrollo, sumando más de 506 horas de trabajo invertidas.

Desde el momento de su inscripción en el Programa, los emprendedores han recibido consejos diarios personalizados, adaptados a las necesidades específicas de sus negocios. Estas recomendaciones prácticas incluyen ejercicios aplicables a los proyectos, brindando una experiencia enriquecedora a los participantes.

El Programa de Aceleración ha ofrecido 12 talleres o webinars prácticos, donde expertos de diversos sectores han trabajado junto a los participantes en diferentes aspectos clave del plan de negocios. Con una participación promedio de 10 personas por taller, se han abordado temas tan relevantes como el modelo de negocio, la viabilidad, la hoja de tesorería y el plan de marketing.

Además, mentorDay ha organizado 360 reuniones privadas en formato speed mentoring, donde los participantes más activos han tenido la oportunidad de interactuar con 60 expertos en áreas como financiación, marketing y ventas, desarrollo e innovación.

Proyecto ganador

Durante el evento de networking, los ocho mejores proyectos participantes en el Programa de Aceleración tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en el formato Pitch Combat, frente a un jurado compuesto por 26 miembros del ecosistema emprendedor. Tras varias rondas de evaluación, se seleccionó a Epicam como el proyecto ganador.

Epicam es una aplicación de Inteligencia Artificial que monitorea a niños con epilepsia y detecta convulsiones, especialmente durante la noche, cuando los padres también están durmiendo. Con aproximadamente 50 millones de personas afectadas por la epilepsia en el mundo, existe un riesgo de muerte súbita si sufren una convulsión durante el sueño. Epicam, desarrollada por Rosan International, utiliza tecnología de inteligencia artificial accesible a través de dispositivos móviles y tablets, brindando mayor seguridad a las familias y mejorando la autonomía de los niños con epilepsia. Actualmente, se encuentra en fase de prototipo y busca cambiar la vida de millones de familias.

Mención especial al proyecto más invertible

Previamente al evento de networking, se llevó a cabo el comité de inversiones Mentor COInvierte, donde los participantes presentaron sus proyectos a un grupo de inversores entre los que se encontraban también los participantes en la Escuela de Business Angels de mentorDay. AiphaG fue seleccionada como la empresa más invertible.

AiphaG se centra en expandir los límites posibles de formación del capital humano de las empresas, mediante la combinación de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial. Han logrado demostrar que los costos de entrenamiento se pueden reducir en 6 meses, al tiempo que mejoran en 10 veces la calidad de dicho entrenamiento, generando un mayor compromiso de los equipos de trabajo tanto entre sí como con las marcas. AiphaG, con sede en Argentina, tiene planes de expandirse a Europa mediante un proceso de softlanding.

Los proyectos que obtuvieron las mejores puntuaciones durante el Programa de Aceleración recibieron una acreditación por blockchain que les otorga acceso a 125 premios y servicios ofrecidos por la Comunidad mentorDay. Estos beneficios representan un valor total de 190.000 euros para los emprendedores y provienen de la colaboración de profesionales que donan y brindan ventajas a aquellos que se están iniciando en el sector empresarial. Gracias a la generosidad de estos empresarios, mentorDay se ha posicionado como la aceleradora que más premios otorga a sus emprendedores y mentores. Además, se brinda un acompañamiento individual durante un año por parte de un mentor acreditado, quien se esforzará por satisfacer las necesidades de los emprendedores.

Acreditación de mentores

En esta ocasión, mentorDay también ha dado la bienvenida a 60 nuevos mentores, quienes han completado un programa de formación teórica y práctica para poder compartir su conocimiento y apoyar a los emprendedores en su nueva aventura empresarial. Con esta incorporación, la red de mentores de mentorDay ha superado los 450 miembros, fortaleciendo aún más su comunidad emprendedora.

Al finalizar el evento, el equipo de mentorDay ha transmitido sus felicitaciones a todos los participantes del Programa de Aceleración y del Programa de Acreditación de Mentores por su entusiasmo demostrado durante todo el programa y el arduo trabajo realizado.

Epicam se alza como el ganador del Programa de Aceleración de mentorDay - 1, Foto 1
Murcia.com