CaixaBank y APD congregan a más de 80 empresarios de la Región de Murcia en una jornada con Gonzalo Gortázar

Fuente:

CaixaBank y APD congregan a más de 80 empresarios de la Región de Murcia en una jornada con Gonzalo Gortázar

El acto, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha contado con el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que ha realizado una ponencia sobre el 'Entorno económico y responsabilidad social de la empresa'.

"La Región de Murcia destaca entre el resto de comunidades autónomas en cuanto al incremento de las exportaciones, dado que en poco más de 10 años se ha duplicado el peso de las exportaciones respecto al PIB en este territorio, esto nos hace tener elementos esperanzadores para salir adelante respecto a la situación actual", añadió Gortázar.

El evento, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y patrocinado por CaixaBank, se ha celebrado en Murcia y ha contado con más de 80 empresarios de la Región.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha realizado una ponencia sobre el 'Entorno económico y responsabilidad social de la empresa'. En la que ha realizado un análisis pormenorizado del escenario económico actual y sobre las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico a las empresas.

Además, también han participado el presidente de APD en la Región de Murcia, Tomás Fuertes; la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García; y la directora de APD en la Región de Murcia, Raquel Moreno.

Gonzalo Gortázar, ha querido poner en valor el incremento de las exportaciones en la Región de Murcia manifestando que "la comunidad autónoma destaca a nivel nacional en cuanto al incremento de las exportaciones, dado que en poco más de 10 años se ha duplicado el peso de las exportaciones respecto al PIB en este territorio, esto nos hace tener elementos esperanzadores para salir adelante respecto a la situación actual".

El consejero delegado ha manifestado que "el escenario actual lo vemos con un optimismo moderado, nuestro servicio de estudios CaixaBank Research ha incrementado la previsión de crecimiento de España, que teníamos fijado en el 1,2%, hasta el 2%".

Sobre el cambio económico ha destacado que "está siendo notablemente mejor de lo que esperábamos, estamos consiguiendo que sea un aterrizaje suave, aun teniendo mucha incertidumbre derivada del proceso inflacionario que hemos sufrido y de los conflictos geopolíticos, no obstante, estamos en una situación económica mejor que otros países".

"La gestión del talento de los equipos, desde el punto de vista del directivo, debe incentivar a las personas para que crean en sus capacidades y sean conscientes de que pueden innovar y desarrollar proyectos de manera más eficiente. El papel del directivo pasa por cuidar, motivar, empoderar a su equipo y ayudarle a desarrollar su talento para que tenga un crecimiento personal y profesional", ha señalado Gortázar.

CaixaBank y APD congregan a más de 80 empresarios de la Región de Murcia en una jornada con Gonzalo Gortázar - 1, Foto 1
Murcia.com