Zaragoza, capital del emprendimiento con #DemoDay de Fundación Hiberus

Fuente:

Zaragoza, capital del emprendimiento con #DemoDay de Fundación Hiberus

El programa de emprendimiento de la tecnológica cuenta con el apoyo de La Terminal como organizador y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Más de 85 inscripciones en el programa y un total de 14 emprendedores de toda España han convertido su idea de negocio en un modelo validado, viable, rentable y escalable durante un periodo de 3 meses.

Bajo el lema "Take off: Turning an idea into business", Fundación Hiberus arrancó el pasado febrero la tercera edición de su programa de emprendimiento con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del ecosistema startup y emprendedor en todo el territorio nacional. Este programa impulsado por Fundación Hiberus y la propia consultora tecnológica, Hiberus, cuenta con el apoyo de La Terminal como organizador y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Ahora, tres meses más tarde el programa llega a su etapa final con el evento #DemoDay.

El programa de Emprendimiento Hiberus Take Off ha contado con más de 85 inscripciones y un total de 14 emprendedores de toda la geografía española han sido los seleccionados para convertir su idea de negocio en un modelo validado, viable, rentable y escalable. Los emprendedores se han reunido en Zaragoza en el evento #DemoDay celebrado en el Auditorio de Etopia. Se trata del encuentro final de clausura del programa de emprendimiento impulsado por Fundación Hiberus donde se conocen todos los avances que han realizado los proyectos durante los 3 meses y se realiza la entrega de un premio especial al proyecto más innovador. "A través de un itinerario formativo, personalizado y basado en metodologías ágiles hemos ayudado al emprendedor a aterrizar su idea de negocio en base a las diferentes áreas y necesidades de su proyecto", explica Isabel Gallizo, Responsable de Emprendimiento en Hiberus y Gerente de La Terminal. "Cada año los participantes y emprendedores se superan y crean ideas de negocio disruptivas con alto potencial de entrada en el mercado" añade Gallizo.

A lo largo de la jornada los proyectos Evoaccess, Zalea, My Local Ads, Stereocuda, Icomunity, Graphia, CreaODS, Managemation, GooBKR, Taste Crew y Wishfy han realizado un pitch de 3 minutos. En base al pitch del vento y la trayectoria del emprendedor durante el programa el proyecto Stereocuda de Andrés Anadónha sido galardonado por Fundación Hiberus con una entrada para asistir a SouthSummit, la mayor competición de startups del sur de Europa, y un mes de aceleración en La Terminal para que sigan desarrollando su proyecto.

El evento ha arrancado con una breve introducción de Isabel Gallizo, Responsable de Emprendimiento en Hiberus y Gerente de La Terminal, y una presentación por parte de Alejandra Ramón, David Sancho y Alberto Alcocer, mentores de Fundación Hiberus y La Terminal. La jornada también ha sidouna oportunidad para conocer el ecosistema emprendedor deAragón. Pedro Lozano, Cofundador de Imascono, ha brindado una ponencia inspiradora sobre su trayectoria emprendedora en el metaverso. El acto ha finalizado con la intervención de Marina Abadía, Jefa de Servicio de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre el más de medio centenar de asistentes que han acudido al evento, han asistido diferentes representantes de DayOne Caixa, Sabadell, Sodiar, ITAINNOVA, AREX, CEEI, Zaragoza Activa, COE, entre otras instituciones.

Finalizada esta tercera edición del programa de emprendimiento de la tecnológica, la compañía ya trabaja en la organización de la próxima iniciativa, la II Edición del Evento Startup Bootcamp que serán los próximos 28, 29 y 30 de junio.

Los proyectos y sus emprendedores

Evoaccess, de Juan Casado y José Manuel Cuadrado; Zalea, de Ana Benítez; MyLocalAds.io, de Marcos Guijarro; Stereocuda Studios, de Andrés Anadón; Icomunity, de Steve Stan Berekouto y Eduardo Bazaco; Graphia, de Carla Ten; Managemation, de Daniel Espada; GooBKR, de Alejandro Allueva; Taste Crew, de Guillermo Brun; Wishfy de Clara Schumacher y Modesto Rego y CreaODS de Maryori Díaz.

---

La Fundación Hiberus es una institución sin ánimo de lucro que impulsa el conocimiento digital en la sociedad y promueve el desarrollo profesional en el ámbito TIC. La fundación trabaja en diversos proyectos y actividades para crear una sociedad más emprendedora, digital e innovadora.

Zaragoza, capital del emprendimiento con #DemoDay de Fundación Hiberus - 1, Foto 1
Murcia.com