Un año después de operar en Barcelona y ante un futuro nuevo marco regulatorio y político

Fuente:

Un año después de operar en Barcelona y ante un futuro nuevo marco regulatorio y político

BOLT: "reafirmamos nuestro compromiso con los ciudadanos de Barcelona para ofrecer integración y libertad de elección en los servicios de movilidad"

Durante nuestro primer año de operación en Barcelona hemos realizado más de 1 millón de viajes y contamos con 1.000 VTCs y 800 taxis activos en nuestra plataforma.

La última sentencia del TJUE abre la puerta a un nuevo marco regulatorio que aporte certidumbre y ponga al ciudadano en el centro

Un año después de comenzar sus servicios de VTC y taxis en Barcelona, Bolt, la súperapp de movilidad, prevé hacer crecer su negocio un XX por ciento, ya que el marco jurídico y político ha dado un giro importante. El nuevo ciclo político en la ciudad y la sentencia dictada por el TJUE favorece que la compañía pueda seguir ofreciendo un servicio de movilidad sostenible e inclusivo a los ciudadanos, impulsando así la actividad económica y el compromiso con el medioambiente. En este sentido, Daniel Georges, director de VTC y Taxis de Bolt en España afirma que "ahora podremos seguir manteniendo nuestro compromiso social con la ciudad de Barcelona y con sus ciudadanos y seguiremos trabajando para garantizar una movilidad segura y sostenible".

Este año de logros ha estado también marcado por el conflicto entre los servicios de VTCs y parte del sector taxi, y por eso, Bolt opta por caminar hacia una mayor integración de los servicios para conseguir una mayor coexistencia entre sectores y dejar atrás años de rivalidad. Así, la compañía se muestra segura de que el reciente pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la UE ayudará a proporcionar un marco legal estable, transparente y justo para todas las partes. Por eso, la empresa coincide con las principales conclusiones, que priorizan el derecho a la movilidad de los ciudadanos por encima de los intereses sectoriales, y arrojan luz sobre aquellas restricciones cuantitativas y cualitativas que no se ciñen al interés público y que, a juicio de la compañía, obliga a un diálogo entre el sector público y privado para actualizar la regulación actual.

El nuevo ciclo político puede impulsar un marco regulatorio más justo e inteligente

Ante la resolución del TJUE sobre la normativa estatal y metropolitana sobre taxis y VTC, Bolt considera que contribuirá a resolver los conflictos que se han vivido en el sector durante la última década. Así, y en palabras de Daniel Georges: "en Bolt confiamos que el panorama político surgido tras las elecciones sirva para sentar las bases de un modelo de movilidad que se adecúe mejor a las necesidades de los ciudadanos. Este nuevo modelo tiene que ser sostenible, con flotas cada vez menos contaminantes, y que permita la flexibilidad y libertad de elección de los ciudadanos a la hora de desplazarse, ya que lo que necesitan y demandan es un servicio rápido y de calidad, independientemente del tipo de licencia que ostente el vehículo".

Respecto al contenido de la sentencia, Georges considera que "pone de manifiesto que la regulación no puede basarse en la protección de un determinado sector en detrimento de otro. Así, no está justificada la limitación de 1 VTC por 30 taxis que limita la oferta de movilidad en Cataluña y en el conjunto del Estado. Tampoco parece lógico que, por ejemplo, se mantengan medidas como la longitud mínima de los vehículos de VTC, que no se sustenta en un interés público o en criterios ambientales".

Como siempre, Bolt se pone a disposición de la administración y su equipo de movilidad para impulsar la empleabilidad en el sector, así como un modelo de movilidad inteligente e innovador, en beneficio de los usuarios de los servicios de transporte en Barcelona. "Queremos mantener un diálogo constructivo con el Ayuntamiento, la AMB y con la Generalitat para continuar desarrollando soluciones que beneficien a la ciudad y ponga al ciudadano y sus necesidades en el centro, dejando de lado los intereses particulares", concluye Georges.

Durante este año en el que Bolt ha operado en Barcelona, la empresa ha demostrado que en una misma plataforma se pueden ofertar servicios de VTC y taxi, fomentando una mayor integración de ambos servicios para facilitar la libre elección y reducir el coste para el usuario.

Un año después de operar en Barcelona y ante un futuro nuevo marco regulatorio y político - 1, Foto 1
Murcia.com