A partir de octubre de 2023, The Bridge ofrecerá tres convocatorias anuales de cursos virtuales en Data Science y Desarrollo Web Full Stack
La metodología de The Bridge busca llegar a más estudiantes a través de una mayor flexibilidad, calidad y la adaptación a las necesidades de los estudiantes, a los que acompaña durante todo el proceso
The Bridge, la aceleradora de talento digital, ha presentado sus nuevos bootcamps online. A partir de octubre de 2023, estudiantes de toda España podrán acceder a formación 100% virtual en Data Science y Desarrollo Web Full Stack, ofreciendo una oportunidad flexible y más asequible con tres convocatorias anuales y una duración de seis meses.
Con este lanzamiento, The Bridge amplía su oferta más allá de sus campus presenciales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. De esta manera, los estudiantes del resto de ciudades murcianas, en las que hay una demanda de 6.000 puestos de un total de 120.400 empleos en tecnología, según datos de DigitalES, podrán acceder a formación en competencias digitales, ampliamente demandadas por el mercado laboral actual español.
Una de las principales características de los bootcamps online de The Bridge es su flexibilidad. Los estudiantes pueden acceder a clases en directo o en diferido, con horarios adaptados a sus disponibilidades, lo que les permite conciliar su formación con otros compromisos personales o profesionales. También tienen la libertad de acceder a las clases desde donde quieran y como quieran, brindándoles mayor comodidad y flexibilidad en su proceso de aprendizaje.
Además, The Bridge pone el foco en la importancia del acompañamiento personalizado -a pesar de la modalidad en línea-, los alumnos contarán con un 20% del material impartido en clases en directo y con un apoyo completo del profesorado. Esta modalidad en línea elimina las barreras geográficas, permitiendo a los estudiantes aprender desde cualquier lugar sin la necesidad de trasladar su residencia a ciudades más grandes.
Aprendizaje flexible y de calidad
La propuesta de este curso incluye un entorno de aprendizaje colaborativo, donde los estudiantes trabajarán en equipos y proyectos, simulando experiencias reales del entorno profesional. Los alumnos contarán con un equipo dedicado de profesores y profesionales expertos en el campo, quienes estarán disponibles para guiarles y brindarles apoyo personalizado a lo largo de todo el programa.
Para ello, The Bridge contará también con un completo campus virtual donde los estudiantes podrán interactuar con sus compañeros y profesores, acceder a materiales de estudio, realizar ejercicios prácticos y participar en foros de discusión. Este entorno virtual fomenta la autoorganización del aprendizaje, permitiendo a los alumnos adaptar su horario de estudio según sus necesidades.
"Estamos emocionados de lanzar nuestra modalidad en línea y expandir nuestro alcance educativo", ha comentado Iker Arce, CEO de The Bridge. "Nuestra misión es brindar una formación de calidad en tecnología y desarrollo digital, y ahora, con los bootcamps online, podemos llegar a más personas que buscan una educación flexible y de vanguardia".
Esta iniciativa evidencia el compromiso de la compañía de hacer que la educación tecnológica sea accesible para todos, especialmente en aquellas zonas de España donde no existen modalidades presenciales y sin embargo el teletrabajo permite acceder al mercado laboral, sobre todo, de perfiles digitales.
