La tecnología desarrollada por la proptech elimina la necesidad de llaves, tarjetas o personal dedicado exclusivamente al control de accesos
Mediante una plataforma Cloud, los gestores o encargados de estos espacios pueden crear permisos de acceso totalmente configurables, en remoto y a tiempo real; un potencial realmente significativo para entornos con una elevada afluencia o rotación de personal
Akiles repercute en un control centralizado de todos los accesos, mayor seguridad y mejor experiencia de usuario, que puede acceder a los espacios con un abanico de métodos que abarcan desde el uso de su teléfono móvil hasta la introducción manual de un código PIN unipersonal
En un contexto de proliferación de espacios de trabajo compartidos y de una creciente necesidad de flexibilidad laboral de las empresas, la gestión eficiente del control de accesos se ha convertido en un verdadero desafío. En este contexto, Akiles, la proptech que posibilita una gestión de activos 100% remota, se consolida como empresa referente en control de accesos Cloud para oficinas y coworkings, al proporcionarles una mayor eficiencia, seguridad y control.
Las soluciones de la compañía, que contemplan desde los dispositivos que se instalan en los accesos hasta el software de gestión, permiten a los gestores la creación o revocación de permisos de acceso totalmente configurables en remoto y a tiempo real, así como la posibilidad de compartirlos a través de e-mail o Whatsapp. Todo ello, desde una misma plataforma Cloud. Un potencial realmente significativo en el caso de espacios con una elevada afluencia o rotación de personal.
Los usuarios, por su parte, pueden realizar los accesos con un abanico de métodos que abarcan desde el uso de su teléfono móvil hasta la introducción manual de un código PIN unipersonal, mejorando su experiencia al no tener que depender de llaves, tarjetas o la presencia física de terceras personas en el espacio.
Entre algunos de los más de 1.000 clientes de Akiles figuran empresas como Savills Aguirre Newman, Grupo Siber, Planeta Formación y Universidades, VONZU, Jobandtalent, Bipi o Badi.
Eficiencia, control y seguridad
Las empresas que han implementado Akiles resaltan haber logrado una mayor eficiencia de sus equipos -que pueden focalizarse en tareas de mayor valor- e incluso de sus negocios. Así lo apunta Carles López, Manager de CREC Coworking, en Barcelona, “Akiles nos ha permitido ampliar nuestro horario de servicio, pudiendo ofrecer actualmente disponibilidad 24/7, además de posibilitarnos una mejor redistribución del horario del personal en función de la afluencia de los espacios. Incluso en imprevistos, como en el caso de sustituciones de personal de limpieza, podemos dar un acceso virtual muy rápido y que la persona acceda al espacio con su móvil, sin necesidad de hacerle entrega de una llave física”.
Las soluciones de Akiles también permiten un control centralizado de todos los accesos, lo que repercute en una mayor seguridad de los espacios. De esta manera, los gestores pueden dar accesos unipersonales a miles de trabajadores a la vez, definir franjas horarias de acceso así como tener una trazabilidad total de todos los accesos que se producen a espacios.
Luis Sabria, Responsable Comercial de Akiles, afirma que “Estamos comprometidos con brindar soluciones innovadoras que permitan a las empresas optimizar su eficiencia operativa, potenciar la seguridad y ofrecer una experiencia mejorada a sus usuarios. Creemos firmemente en el poder de la tecnología para simplificar y agilizar los procesos, y estamos entusiasmados de seguir liderando el camino hacia entornos laborales más inteligentes y conectados".
