El proyecto, que nace para promover el concepto Slow Fashion, ofrece piezas únicas, confeccionadas a mano, a partir de materiales y saris reciclados que provienen de antiguas tribus indias
Claudia y Alejandra son hermanas y son las promotoras de este proyecto. Ellas quieren acercar la cultura india de una forma muy especial a todo el mundo, con una marca respetuosa, sostenible y que fomenta la belleza natural de la mujer y la sororidad. Radha's Tribe se dedica a la creación artesanal de piezas únicas, utilizando saris y materiales reciclados de antiguas tribus de la India, para fomentar más consciencia y respeto por el planeta. Es un proyecto que también promueve otros valores, como empoderamiento de la mujer, la importancia de hacer tribu, el upcycling y muchas cosas más. Gracias a las ayudas europeas Next Generation, Radha’s Tribe está mejorando su visibilidad en línea y aumentando su presencia digital.
Es un proyecto innovador que quiere expandir respeto y consciencia hacia las personas y la Madre Tierra, honrando nuestras raíces y fomentando los espacios de libre expresión, la cooperación y la unión. Ofrece los productos tanto en su tienda física como en su tienda online, para que todas las personas puedan vestir con ropa hindú de la mejor calidad y con un amplio abanico de tallas, para hacerlas accesibles a todo el mundo. En lo que se refiere a la ética medioambiental, desde Radha’s Tribe utilizan telas rescatadas y reincorporadas al ciclo de producción, para conseguir preciosos saris tradicionales de la India.
Alejandra y Claudia, desde su infancia, han sentido una profunda conexión con este país, considerándolo su segundo hogar. Han quedado fascinadas por su gente, cultura, colores vibrantes, aromas cautivadores, exquisita gastronomía, paisajes impresionantes y la esencia misma de la India.
A través de su proyecto, tienen como objetivo compartir un pedacito de este segundo hogar con su tribu, una comunidad de mujeres a las que principalmente ofrecen productos exclusivos fabricados con materiales reciclados. Estas piezas únicas se elaboran meticulosamente en dos pequeños talleres familiares ubicados en zonas rurales de la India, eliminando intermediarios.
