La Fea Burguesía publica El sueño de un Remo, una novela de Lidó Rico

Fuente:

La Fea Burguesía publica El sueño de un Remo, una novela de Lidó Rico

La Fea Burguesía acaba de publicar la primera novela del artista plástico yeclano.

El sueño de un Remo es una pequeña historia, una remembranza autobiográfica que se desarrolla desde el instante en que el artista viene al mundo hasta su noveno día de vida. Nueve días que se llenan de un incontenible fluir de conciencia, donde diferentes sueños y visiones surgen como ráfagas que se construyen y entrelazan, creando un ejercicio más cercano a una irreverente, vertiginosa y visceral escritura automática, salpicada de anhelos y recuerdos, que a la lógica de una ortodoxa y estructurada narración.

Señala Lidó que "frágiles, vivimos al amparo de nuestra memoria. Somos una construcción cimentada de pasado. Es en ella donde se gestaron y crecieron los pilares de nuestra conciencia; es en ella, en las primeras páginas del libro en blanco de nuestra existencia, donde se escribió el prólogo de nuestro destino".

Lidó Rico (Yecla, 1968). Inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, graduándose en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts en París en 1991. Desde que en 1989 recibiera el primer premio Murcia Joven de pintura, viene desarrollando una carrera profesional de manera continua durante hace más de treinta y cinco años llevándole a superar hasta la fecha el centenar de exposiciones individuales realizadas por todo el mundo. Su obra se puede encontrar en prestigiosos museos, instituciones y colecciones privadas y públicas como la del Museo Vasco de Arte Contemporáneo, el Instituto Valenciano de Arte Moderno o del Museo Reina Sofía en Madrid.

Lidó Rico es una figura central dentro de la nómina de artistas que investigan acerca del cuerpo como lugar de conflicto, representando a través de su trabajo una de las propuestas plásticas actuales más lúcidas a la hora de transcribir y amplificar la idea de la disolución de un concepto hegemónico acerca del ser humano.

La Fea Burguesía publica El sueño de un Remo, una novela de Lidó Rico - 1, Foto 1
La Fea Burguesía publica El sueño de un Remo, una novela de Lidó Rico - 2, Foto 2
La Fea Burguesía publica El sueño de un Remo, una novela de Lidó Rico - 3, Foto 3
Murcia.com