La plataforma de vehículos por suscripción Wabi, experta en hábitos y buenas prácticas de conducción, ha elaborado una lista con los accesorios más útiles para la conducción
Cargador para el móvil, linterna o parasol son algunos de los imprescindibles que no deben faltar en nuestros trayectos
Se acercan las vacaciones de verano y con ellas los viajes, las operaciones salida y retorno, los trayectos hacia playas y montañas… Si bien la cantidad media diaria de tiempo de conducción puede no variar mucho respecto a otros meses del año, la realidad es que en estas fechas los trayectos son más largos y podemos pasar varias horas dentro del vehículo.
Por eso desde Wabi, el servicio de vehículos por suscripción, han elaborado una lista con 10 accesorios para llevar nuestro vehículo bien equipado que harán de esos trayectos una experiencia más amena y práctica, además de estar preparados para casi cualquier imprevisto:
Soporte para móvil: El teléfono va siempre con nosotros, también cuando cogemos el coche, así que tener un lugar donde dejarlo fijo no solo es útil, sino que además nos facilita poder usar funciones como el GPS y seguir las indicaciones de forma cómoda mientras conducimos.
Un cargador USB: Un accesorio muy ventajoso para no quedarnos sin batería, especialmente si estamos utilizando el GPS. Algunos modelos permiten cargar hasta 3 móviles a la vez y su reducido tamaño permite que se guarde fácilmente en cualquier compartimento.
Localizador GPS: Cuando estamos fuera de nuestra localidad nos puede resultar más complicado recordar dónde habíamos aparcado. Este pequeño dispositivo nos ayuda a encontrar el lugar exacto. Si el vehículo no lo incorpora de serie, existen en el mercado modelos que no necesitan ninguna instalación.
Organizador de maletero: La mejor forma de optimizar la capacidad del maletero de nuestro coche es llevarlo todo bien ordenado. Un organizador es la solución para encontrar las cosas a la primera e impedir que vayan rodando por ahí. Si viajamos con niños podemos colocar, además, un organizador colocado en el reverso de los asientos delanteros.
Elementos de sujeción de carga: Conviene llevar la carga del maletero bien sujeta, especialmente si el vehículo es un monovolumen y hay objetos que puedan invadir el habitáculo en el caso de un alcance o un frenazo brusco. Existen diversos sistemas para ello como las mallas elásticas, o los tensores tipo pulpo.
Hidratación y alimento: El agua es un básico, especialmente en estas épocas de más calor. Es buena idea llevar siempre en el habitáculo una botella térmica (que deberemos ir cambiando y rellenando periódicamente) o una de agua envasada sin abrir. Además, para los trayectos más largos, también es buena idea llevar algunos snacks como frutos secos, por si nos quedamos atrapados en algún atasco o hay un imprevisto.
Set de limpieza: Además de un aspirador, un clásico que no debería faltar en ningún coche, deberíamos incluir paños limpios, una esponja y un cepillo, algún producto para limpiar la tapicería y el interior del habitáculo y un limpiador de llantas. Serán muy útiles si estamos en la playa, pasamos por alguna zona con barro, etc.
Kit de herramientas: Alicates, un juego de llaves de Allen, llaves de vaso, un reductor y llaves fijas son algunos básicos que no deberían faltar. En el mercado hay fundas enrollables con todo lo necesario, o podemos llevar una pequeña caja de herramientas.
Linterna: En ocasiones la luz de la linterna del móvil no es suficiente. Una linterna potente de iluminación LED puede llegar a ser imprescindible cuando falta la luz del día y hemos de buscar algo, cambiar una rueda o bajar del vehículo en una zona oscura.
Parasol: El último, pero no menos importante. Vayamos donde vayamos, en verano agradeceremos este práctico accesorio si tenemos que estacionar en una zona soleada y con altas temperaturas.
"Está bien pensar en todo lo que podemos necesitar durante un trayecto largo y hacer nuestra lista particular, que podrá incluir además música, juegos para los niños o algún snack, especialmente si esperamos que se produzcan retenciones durante las cuales no podremos parar o bajar del vehículo a buscar algo que necesitemos", afirman desde Wabi.
Además, en caso de incidencias en carretera, los vehículos por suscripción de Wabi llevan incluido el servicio de asistencia, además del seguro, mantenimiento, impuestos, etc. Wabi ya está operativo en 30 provincias españolas, y ofrece un catálogo de más de 35 marcas en su catálogo con una variedad de modelos que cubren todas las necesidades y los distintos momentos de cada usuario
El proceso de contratación se realiza en unos pocos minutos de manera 100% online, a través de la web o de la App de Wabi. Y, además de las suscripciones mensuales, los usuarios pueden elegir los packs por 3, 6 o 12 meses, ahorrando hasta un 20 % en función del tiempo que vaya a disponer del coche.
