Claroty cierra un acuerdo con Siemens Healthineers para proteger al sector sanitario de los ciberataques

Fuente:

Claroty cierra un acuerdo con Siemens Healthineers para proteger al sector sanitario de los ciberataques

La solución ActSafe de Siemens Healthineers aprovecha el software Medigate de Claroty; el intercambio de datos de seguridad de dispositivos médicos mejora la gestión de riesgos y la eficiencia operativa de los clientes.

Los ataques de ransomware se duplicaron entre 2016 y 2021 e interrumpieron la prestación de servicio casi el 50% de las veces.

Claroty, empresa de protección de sistemas de ciberseguridad online y físicos, anuncia un acuerdo con la empresa de tecnología médica Siemens Healthineers para proteger a las compañías sanitarias de ciberataques mediante una combinación de software, servicios gestionados e intercambio de datos de dispositivos médicos que contribuye a aumentarla fiabilidad con la que atienden a los pacientes.

Los riesgos de ciberseguridad y operativos a los que se enfrentan los entornos sanitarios están aumentando a medida que aumenta la interconexión entre diferentes tipos de dispositivos como consecuencia de la transformación digital. Los ataques de ransomware en el sector sanitario se duplicaron entre 2016 y 2021, interrumpiendo la prestación de servicio casi el 50% de las veces y afectando a casi 42 millones de pacientes.

La solución de ciberseguridad ActSafe de Siemens Healthineers trabaja utilizando la plataforma de software Medigate by Claroty, una combinación que proporciona a las empresas sanitarias una visión general de las alertas generadas en sus redes y ofrece información de ciberseguridad sobre gestión de vulnerabilidades y riesgos, y segmentación de redes. Como resultado, pueden gestionar mejor el riesgo de ataques, mantener un inventario actualizado de los dispositivos conectados a la red, gestionar los informes de vulnerabilidades e implementar planes de acción eficaces. Además, la solución mejora la gestión de los dispositivos conectados a lo largo de todo su ciclo de vida, lo que se traduce en múltiples ventajas operativas, incluidos importantes ahorros de CAPEX y OPEX.

"La capacidad de los actores del sector sanitario de ofrecer una atención de calidad al paciente requiere un alto nivel de resiliencia operativa y en materia de ciberseguridad, y tanto Siemens como Claroty comparten su dedicación y foco en hacerlo posible", afirma José Antonio Sánchez Ahumada, director de ventas para España y Portugal en Claroty. "Colaborar con Siemens Healthineers hace que nuestra tecnología, especialmente diseñada para este sector, junto con nuestra amplia experiencia se sumen a servicios que proporcionan un gran apoyo a los proveedores sanitarios. En conjunto, permite que las operaciones de seguridad mejoren y que estén cubiertas todas las etapas de la ciberseguridad en entornos sanitarios", explica José Antonio Sánchez Ahumada.

Un acuerdo para ganar tiempo y aumentar la eficiencia operativa

Además, las dos empresas compartirán datos sobre la seguridad de los productos sanitarios, lo que aumentará la eficacia operativa. Así, el personal podrá concentrarse en los riesgos y vulnerabilidades más prioritarios. Los datos agregados de los fabricantes hacen que no sea necesario gestionar portales de seguridad de diferentes fabricantes y cotejar manualmente cada posible problema con otros conjuntos de datos. Siempre se compartiran cumpliendo la normativa de protección de datos vigente.

"La plataforma Medigate de Claroty se integra en ActSafe para que Claroty y Siemens Healthineers puedan compartir los datos de los dispositivos médicos y así identificar cuáles tienen presencia en los entornos clínicos, sus riesgos y vulnerabilidades y así poder centrar sus esfuerzos de seguridad, al tiempo que obtienen información sobre cómo se utilizan y su rendimiento y así evitar comprar equipos que no necesitan", explica Jim Wright, ejecutivo de desarrollo empresarial, innovación y negocio digital de Siemens Healthineers. "A través de esta poderosa combinación de software galardonado y servicios gestionados las 24 horas del día empoderamos a la atención médica para preservar la confidencialidad y la confianza del paciente", concluye Wright.

Medigate de Claroty es la primera plataforma de ciberseguridad del sector sanitario integral, modular y basada en SaaS (Software as a Service). Permite a los proveedores de atención sanitaria ofrecer un servicio de calidad al paciente a la vez que ofrece una conexión segura a Internet de las Cosas Extendido (IoT): desde bombas intravenosas y ecógrafos hasta sistemas inteligentes de climatización e iluminación. Reconocida por KLAS Research como Best in KLAS for Healthcare IoT Security por tercer año consecutivo, la plataforma protege más de 20 millones de dispositivos IoT e IoMT en entornos sanitarios, con despliegues en más de 2.000 instalaciones hospitalarias de todo el mundo.

Claroty cierra un acuerdo con Siemens Healthineers para proteger al sector sanitario de los ciberataques - 1, Foto 1
Murcia.com