Septiembre es el mes de vuelta al colegio. Para todos. Grandes y pequeños. Pero para los pequeños supone también un proceso de adaptación. El gran cambio de "estar todo el día jugando" a "nos tenemos que poner a estudiar". Están deseando volver al cole pero cuando llevan unos días y la cosa se pone más seria les cuesta un poco más.
¿Pero qué pasaría si la vuelta al cole tuviera una motivación añadida?
Pues que estaríamos hablando del proyecto Abejorro. Un modelo enfocado a todos los profesores y padres interesados en un sistema de aprendizaje en el colegio basado en juegos. Abjorro nace de la idea de sus cuatro creadores motivados por introducir el juego en las aulas.
Abjorro es un proyecto de adquisición de competencias a través de lo que más le gusta hacer a los más pequeños ( hasta 12 años que corresponde a los 3 ciclos de educación primaria) "jugar". Tiene como finalidad facilitar al profesor la selección de juegos, su aplicación en el aula, brindando diferentes situaciones de aprendizaje y una formación continuada que les ayude a incentivar en sus alumnos la ilusión por aprender.
El objetivo del proyecto es implantar una cultura de uso del juego en el aula como herramienta educativa adaptada al contenido curricular conforme a la LOMLOE, en los diferentes ciclos de infantil y los dos ciclos de educación primaria para la mejora del aprendizaje en centros educativos.
Abejorro forma al equipo docente, define ludotecas personalizadas, facilita materiales psicopedagógicos de cada juego así como situaciones de aprendizaje enfocadas al juego y realiza talleres directamente en clase.
Para dar una educación personalizada, ofrece también formación y juegos concretos para Necesidades Específicas de Apoyo Educativo NEAE, facilitando al docente que pueda atender a todos y cada uno de sus alumnos en su diversidad.
